Deja un comentario

Amplio impacto de vacuna cubana #Abdala en #México (+ Video)

Población mexicana en tiempos de COVID-19 Foto: Tomada de la Jornada

México podría vacunar a los niños y niñas con dosis de Abdala, al igual que lo hizo Cuba, primer territorio en el mundo en aplicar el inmunógeno a menores desde los dos años de edad.

Según publicó Desdeabajo.mx, agencia informativa enfocada en la difusión de derechos humanos, política local, nacional y global, «el país podría vacunar a niños y niñas, lo cual no ha podido hacer, pues solo la dosis de Pfizer está aprobada para este fin», aunque la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó a finales de diciembre pasado la aplicación de Abdala contra la COVID-19, al considerar que cumple con los requisitos de «calidad, seguridad y eficacia».

«Las repercusiones de esta noticia son grandes. Se trata del país más influyente del área continental latinoamericana colocando al biológico cubano en el mismo rango de las vacunas Pfizer o Astra Zeneca (algo que ya había hecho la prestigiosa revista The Lancet).

«El hecho constituye un golpe al ego del imperio que, por meses, ha intentado socavar el prestigio de los laboratorios isleños. Y una dura lección a los monopolios mediáticos que continuaron el juego de la posverdad atacando a las vacunas hechas en Cuba. Se espera, pues, que muchos más países se sumen a este ejemplo», prosigue Desdeabajo.mx.

«Cuba es uno de los pocos países de Latinoamérica y el mundo en vacunar al total de su población; con dos excepciones: la isla también vacunó a sus infancias y lo hizo con vacunas propias», reseña el propio medio de prensa».

Por último, da cuenta de que, para México, la utilización de Abdala es un muy importante refuerzo en su lucha contra la COVID. El país se ha esforzado en inmunizar a la mayoría de su población mayor a quince años, y lo ha logrado; pero, en su afán, ha tenido que lidiar con los gobiernos de Estados Unidos y Europa, con tal de que no falten inmunizaciones.

Tomado de Granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: