Deja un comentario

Ratifican en #Venezuela respaldo incondicional a la Revolución cubana #Cuba #SiempreEn26

 Autoridades políticas, gubernamentales y movimientos sociales de Venezuela ratificaron hoy el respaldo incondicional a la Revolución cubana, en ocasión de celebrarse el Día de la Rebeldía Nacional en el país caribeño.

En acto celebrado en las afueras de la embajada de Cuba en Caracas, representantes del Gobierno venezolano, dirigentes y parlamentarios del Gran Polo Patriótico, y miembros del cuerpo diplomático destacaron la trascendencia histórica del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, señaló que la gesta del 26 de julio de 1953 liderada por el líder Fidel Castro (1926-2016), abrió el camino para el triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959.

Rodríguez reiteró el rechazo a la política hostil implementada por Estados Unidos contra la nación caribeña durante las últimas seis décadas, dirigida al denominado cambio de régimen; “quieren con esa acción matar el ejemplo que Cuba irradia para este continente y los demás pueblos del mundo”, expresó.

El diplomático subrayó que frente a la compleja situación generada por la estrategia de máxima presión del Gobierno estadounidense prevalecerá el espíritu de lucha, resistencia y valentía del pueblo cubano, junto amplias muestras de solidaridad y apoyo internacional al proceso revolucionario.

La diputada y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Tanía Díaz enalteció la impronta de la Generación del Centenario y la vigencia de su ejemplo para las luchas presentes de los jóvenes cubanos y venezolanos.

Al respecto, la parlamentaria aseveró que las juventudes de ambos países resisten un bombardeo contra la identidad y la esperanza, la guerra cognitiva y los intentos de aniquilar la moral y borrar la memoria histórica.

El coordinador nacional del Movimiento de Amistad y Solidaridad mutua Venezuela-Cuba, Yhonny García, manifestó que el 26 de julio constituye un día glorioso y jornada de reflexión para todos los revolucionarios de América y el mundo, en medio de la batalla por la autodeterminación de los pueblos.

Aseguró que la gesta de 1953 marcó el inicio de las grandes epopeyas libradas por las clases populares para redimirse de las oprobiosas condiciones generadas por las políticas de expoliación y saqueo impuestas por el imperialismo estadounidense.

El activista aseguró además que Estados Unidos continuará fracasando en sus intentos de doblegar la dignidad y resistencia de Cuba, a pesar del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero y la guerra multiforme dirigida a rendir por hambre y enfermedad al pueblo de la isla.

Más temprano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó al Gobierno y pueblo de Cuba en ocasión del Día de la Rebeldía Nacional y el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: