Deja un comentario

Denuncian ataque contra sistema eléctrico de #Venezuela #VenezuelaApagon #VenezuelaSabotajeElectrico

El Gobierno de Venezuela denunció hoy un ataque perpetrado contra el sistema eléctrico nacional, en particular la central hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en el embalse de Guri, estado de Bolívar.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, informó que las fuerzas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) ejecutaban las acciones para recuperar la generación y distribución energética.

El también ministro de Energía Eléctrica aseveró que la experiencia acumulada de los trabajadores del sector permitirá la recuperación del sistema en el menor tiempo posible, e hizo un llamado a la población a apoyar estas labores con conciencia y en paz.

“Venezuela denuncia nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional. Los trabajadores de Corpoelec trabajan afanosamente para recuperar este vital servicio de nuestro pueblo. Nada nos sacará de nuestro camino de paz y tranquilidad”, subrayó a su vez la vicemandataria Delcy Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, precisó que los órganos de seguridad ciudadana se mantienen en alerta permanente y desplegados en acciones de patrullaje e inteligencia para garantizar la protección, defensa y servicio al pueblo venezolano.

Entre marzo y abril de 2019, una serie de ataques físicos, electromagnéticos y cibernéticos contra la central de Guri dejó sin electricidad durante varios días a casi la totalidad de los 23 estados y el distrito capital de Venezuela, con severas afectaciones en los servicios de agua potable, transporte y comunicaciones.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: