
Cuba denunció este 18 de febrero, en el debate abierto del Consejo de Seguridad de la ONU, sobre el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, a partir de la implementación de la Resolución 2532, que la pandemia de la
covid-19 continúa siendo un desafío global que ha generado una crisis de múltiples y devastadores efectos, no solo para la salud, sino también para la economía, el comercio y la sociedad en general.
La declaración cubana señaló que la pandemia representa una amenaza para el desarrollo sostenible de las naciones y un desafío adicional para el cumplimiento de la Agenda 2030.
Además, puntualizó que en la profunda recesión económica que se vislumbra, serán los países del Sur los más afectados, y en especial aquellos sometidos a medidas coercitivas unilaterales, violatorias del Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas.
En el mismo contexto, Cuba denunció el impacto negativo del bloqueo impuesto por Estados Unidos, y aseguró que corresponde a la Asamblea General de la onu asumir el papel central en la coordinación de los esfuerzos internacionales para enfrentar la pandemia y sus consecuencias.
Tomado de Granma