Deja un comentario

Club de exestudiantes vietnamitas dona dinero a Cuba para enfrentar la COVID-19

Vietnam y Cuba

Foto: Tomada de Internet

Tomado de Granma

El Club de exestudiantes vietnamitas en Cuba donó una suma equivalente a 67 mil 600 dólares para ayudar a enfrentar la pandemia de la COVID-19, informó Radio Habana Cuba.

Recibo estos fondos con especial emoción porque viene de quienes Fidel llamó «cubanos nacidos en otro país» y porque sabemos del gran esfuerzo que han hecho, pues ese dinero proviene de sus ahorros y pensiones, expresó la embajadora cubana en Hanoi, Lianys Torres.

La diplomática agradeció los donativos que en la ocasión también realizaron empresas y ciudadanos privados vietnamitas, incluidos en aquella suma.

Tras apuntar que la entrada de la Covid-19 en la mayor de las Antillas coincide con un recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, Torres remarcó que «en esta dura coyuntura, la solidaridad y el aliento de Vietnam tienen un valor incalculable».

Por su parte, Tran Thanh Dong, presidenta del Club, manifestó que el gesto de los afiliados está inspirado «en el recuerdo imborrable y el amor hacia Cuba, en la preocupación por el difícil momento por el que pasan nuestros hermanos».

El vicepresidente permanente de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, Nguyen Viet Thao, apuntó que, a casi 60 años de sus relaciones diplomáticas, los dos países vuelven a reencontrarse en la solidaridad y la fraternidad.

Entre los cerca de 700 donantes de fondos, la joven Le Huong, graduada de Ciencias Farmacéuticas en la central provincia de Villa Clara, entregó un cheque por dos mil dólares.

Estas donaciones las hacemos desde lo más profundo de nuestros corazones, la amistad vale más que el dinero y Cuba debe saber que no está sola, que Vietnam siempre estará a su lado, dijo Huong.

Hace 10 días, el Partido Comunista, el Estado y el pueblo vietnamitas donaron a la nación caribeña cinco mil toneladas de arroz para ayudarla a resolver sus dificultades alimentarias en medio del enfrentamiento a la pandemia.

(Con información de Radio Habana Cuba)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: