Deja un comentario

Por primera vez en la historia, EE.UU. declara situación de desastre en todos sus estados

EE.UU: el nuevo epicentro del coronavirus

 EE.UU: el nuevo epicentro del coronavirus Foto: BBC

Tomado Granma

Estados Unidos tiene hoy más de 490 000 casos confirmados de la covid-19 y más de 18 000 fallecidos a causa de esta pandemia, que ha encontrado allí un nicho para enlutar a las familias de un país, cuyo presidente había dicho en febrero que la epidemia pronto estaría «casi en cero», según The Washington Post.

Tanto ninguneo sobre la vida de los seres humanos ha llevado a Estados Unidos a llenarse de récords ante esta dolencia, pues el pasado sábado, 11 de abril, un día antes de la fecha en que Trump quería abrir el país, ha tenido que declarar al estado Wyoming en situación de desastre, con lo cual, por primera vez en la historia de esa nación, sus 50 estados, de manera simultánea, se encuentran en esa categoría. La nefasta marca se alcanzó 22 días después de que Nueva York fuera el primero de los estados en recibirla.

Estados Unidos es el de más casos confirmados y el de más muertes por el letal patógeno, y el viernes último sumó otra cota negativa: la de ser el primer país del mundo en reportar más de 2 000 muertes por la pandemia en un solo día.

El epicentro del desastre es el estado de Nueva York, donde han fallecido más de 8 600 personas, con un número de infectados superior a los 180 000.

Si alguien duda de la afirmación de The Washington Post el viernes último de que Trump es el peor presidente de la historia de Estados Unidos, la covid-19 se lo acaba de demostrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: