Deja un comentario

Washington aplica sanciones extraterritoriales contra gasoductos rusos y Europa protesta

El gasoducto Nordstream 2 es clave para el suministro de hidrocarburos entre Rusia y Europa occidental. Foto: France24

Tomado de Cubadebate

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, señaló que desde ahora ningún país puede dudar de la poca fiabilidad de Washington.

Las declaraciones del diplomático llegan tras las sanciones que EE.UU. impuso contra los gasoductos en construcción Nord Stream 2 y Turk Stream.

“Al castigar a los aliados más cercanos, que están resolviendo sus problemas económicos y de seguridad energética, a ningún país del mundo le quedarán dudas de que EEUU puede ponerle la zancadilla en cualquier momento”, dijo Lavrov al intervenir en el Consejo de la Federación (Senado ruso).

La Secretaría del Tesoro de EEUU comunicó el sábado pasado que empiezan a regir las sanciones contra los gasoductos Nord Stream 2 y Turk Stream.

Washington exigió que las compañías involucradas en el tendido de las tuberías de estos proyectos dejen sin dilaciones este trabajo.

La suiza Allseas, que lo hacía para Nord Stream 2, ya suspendió las obras. Al mismo tiempo Berlín declaró que “rechaza las sanciones extraterritoriales” apuntadas “contra las compañías alemanas y europeas”.

Lavrov también constató que, al dar tal paso, EEUU “ha vuelto a mostrar que su diplomacia se reduce a intimidar usando métodos como sanciones, ultimátum y amenazas”.

Europa protesta

Ante la decisión, la respuesta de la Unión Europea (UE) fue inmediata, denunciando las sanciones norteamericanas. Un portavoz de la UE aseguró que “por principio, la Unión Europea se opone a la imposición de sanciones contra empresas europeas que llevan a cabo actividades legales”.

Según el medio alemán, Deutsche Welle, lo que está haciendo Estados Unidos es una “injerencia en asuntos internos” para el Gobierno de Alemania.

En el megaproyecto están implicados el consorcio ruso Gazprom y las empresas europeas OMV, Wintershall Dea, Engie, Uniper y Shell.

“Llevar a término este proyecto es de gran importancia para el suministro de energía a Europa. Nosotros, junto a las otras compañías que participan en el proyecto, trabajaremos para concluirlo lo antes posible”, declaró a la agencia rusa TASS un representante de Nord Stream 2.

Mapa del nuevo gasoducto. Foto: France24

(Con información de agencias)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: