Deja un comentario

Contralor solicitó a Sudeban congelar cuentas de diputados y entorno empresarial de Guiadó

Tomado de Correo del Orinoco

El Contralor General de la República, Elvis Amoroso, consignó este viernes ante la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) la solicitud del bloqueo de las cuentas bancarias de los diputados de la Asamblea Nacional — instancia que se encuentra en desacato desde 2016— y del entorno empresarial de Juan Guiadó, por estar vinculados con legitimación de capitales provenientes de fondos irregulares y a quienes se le ha comprobado enriquecimiento ilícito.

En rueda de prensa desde la sede de la Sudeban, Amoroso instó a la institución financiera a proceder de forma inmediata y tomar las acciones de rigor que contemplan además la prohibición de enajenar y gravar los bienes a los parlamentarios y demás personas naturales implicados en estos actos que atentan contra la República, y en conformidad con Ley de Instituciones del Sector Bancario y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Tales medidas deben ser tramitadas y acordadas a los ciudadanos Juan Guaidó, Rafael Ramirez, Javier Troconis, así como a los diputados Gabriela del Valle Rondón Arellano, Juan Manuel Olivares Marquina, Julio Borges, Yunjet Freddy Superlano, Kevin Javier Rojas Peñaloza, Rossana Edith Barrera Castillo, Rafael Alberto Rojas Saavedra, Miguel Antonio Quintana, Javier Alejandro Rodríguez Rubio, Javier Ricardo Linarez Peña, Guillermo Andrés Benzecri.

Los ciudadanos Luis Eduardo Giusti, Simón José Antunez Bacho, Gustavo José González López, Carlos José Balsa Guanipa, Ricardo Prada Silva, David Smolansky Urosa, Luisa Mercedes Palacios, Edgar Rincón, Oswaldo Nuñez, Elio Tortolero, Andrés Padilla, Ángel Olmeta Cifontes, Luis Urdaneta, Luis Pacheco Rodríguez, Alejandro Guisanti, Claudio Udon Martínez, María Elizabeth Lizardo, entre otras veinte personas, también están vinculados a las acciones tomadas por el Poder Moral.

El Contralor de la República aseguró que los responsables y perpetradores de la malversación de los fondos de la República tiene prohibido cualquier tipo de movilización de recursos, tanto a escala nacional como internacional.

El funcionario informó que se ha solicitado a otras instituciones la prohibición de salida del país, la prohibición de enajenar bienes y movilización de las cuentas bancarias o cualquier maniobra financiera que traten de hacer los señalados en el documento consignado.

Al respecto, Elvis Amoroso solicitó se impida cualquier negociación de Guaidó y su entorno a través del sistema financiero venezolano y la banca venezolana.

«Se solicita a la Superintendencia de la Institución del sector Bancario (Sudeban) continuar velando con el cumplimiento de las reiteradas sentencias emanadas de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia».

Es importante señalar que ya a Guaidó y otro grupo de parlamentarios se le abrieron procedimiento de auditoría patrimonial y de revisión de actas de expedientes administrativos y se encuentran inhabilitados políticamente por la comisión de delitos de presunta corrupción.

F/AVN
F/Web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: