Deja un comentario

Denuncian ante la CIDH la muerte de Sebastián Moro

Hoy que su cuerpo se transformó en cenizas y su vida es un recuerdo imborrable para quienes lo conocieron, su familia busca justicia.

 Sebastián Moro en el país que había elegido para radicarse y vivir del oficio que amaba.

Sebastián Moro en el país que había elegido para radicarse y vivir del oficio que amaba. 

Por Gustavo Veiga

Tomado de Página12

El 14 de noviembre, dos días antes de que falleciera Sebastián Moro, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich anunció: “Rescatamos y pusimos a salvo a los periodistas argentinos amenazados en Bolivia. Gracias Gendarmería por el compromiso permanente”. Como mínimo la funcionaria estuvo mal asesorada e informaba peor. Sebastián – quien colaboraba con Página/12– nunca quedó a resguardo de los grupos fascistas que habían salido a la caza de militantes del MAS, campesinos, sindicalistas y cronistas críticos del régimen ilegítimo de Jeanine Añez. Agonizaba desde el domingo 10 en una clínica privada del barrio paceño de Miraflores. El golpe de Estado contra el gobierno de Evo Morales acababa de producirse. Durante los seis días que duró su internación, entre aquella fecha y el 16 en que murió, a su hermana Penélope le había costado mucho obtener asistencia del consulado argentino. Hoy que su cuerpo se transformó en cenizas y su vida es un recuerdo imborrable para quienes lo conocieron, su familia busca justicia. Las condiciones en que lo alcanzó la muerte a sus 40 años son cuanto menos dudosas. Continuar leyendo »

Deja un comentario

Los demócratas anunciaron los cargos contra Trump

El presidente republicano es acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso

En el marco de la investigación por el Ucraniagate, el mandatario quedó a un paso del juicio político. La Cámara de Representantes, de mayoría opositora, deberá votar si lo inicia.

Nancy Pelosi, presidenta de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes. 

Nancy Pelosi, presidenta de la bancada demócrata en la Cámara de Representantes.  


Imagen: AFP

Tomado de Página12

Donald Trump es acusado de abuso de poder y obstrucción al Congreso en el marco de la investigación por el Ucraniagate. En base a estos cargos la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, deberá votar si inicia o no el juicio político contra el presidente de Estados Unidos. De aprobarse, el órgano encargado de llevar adelante el juicio es el Senado donde los republicanos tienen mayoría. Sería el cuarto presidente en la historia del país en llegar a un impeachment. Trump calificó como ridículo todo el proceso. “Es una caza de brujas” escribió en las redes sociales.

La investigación demócrata

Continuar leyendo »

Deja un comentario

Tiroteo en Nueva Jersey provoca seis muertos

Una mujer mira desconsolada lo sucedido. Foto Afp

Tomado de Cubadebate

Seis personas, entre ellas un policía y tres transeúntes, murieron este martes en un intenso tiroteo que llenó las calles de Jersey City con el sonido de disparos durante horas, informaron las autoridades.

Entre los fallecidos se cuentan dos sospechosos, dijo el jefe de policía de esta localidad, Michael Kelly.

El policía abatido, el detective Joseph Seals de 40 años, había sido reconocido recientemente por sus superiores por haber encabezado al departamento en la cantidad de armas ilegales retiradas de las calles en los últimos años, y quizás intentaba frenar un incidente que involucraba ese tipo de armas cuando se vio en medio de los disparos que comenzaron cerca de un cementerio, comentaron las autoridades. Continuar leyendo »

Deja un comentario

Denuncian agresiones a manifestantes en la capital de Colombia

En medio de las actividades del #ParoNacional10D nuevamente quieren reprimir a los jóvenes.

Tomado de Cubadebate

Mediante las redes sociales digitales, diferentes voces denunciaron agresiones contra manifestantes que participaron en movilizaciones pacíficas para pedir incremento del salario mínimo en Colombia y el respeto a los derechos humanos.

El Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) sigue usando arma con la que asesinaron a Dilan Cruz (estudiante de 18 años recientemente fallecido) de un disparo en la cabeza. Ahora en la Universidad Nacional le están disparando a los estudiantes con estas esferas metálicas, escribió en su cuenta en Twitter el analista político Juan Camilo Caicedo. Continuar leyendo »

Deja un comentario

Argentina: Jornada de toma de posesión de Alberto y Cristina Fernández (+ Video)

El mandatario electo de Argentina, Alberto Fernández, asumió este martes 10 de diciembre la Presidencia desde el Congreso de ese país sudamericano. Foto: Agustin Marcarian.

Tomado de Cubadebate

Argentinos y simpatizantes del nuevo Gobierno ya se encuentran en las cercanías de la Plaza de Mayo para ser parte de los festejos por el traspaso de mando.

Ese país comienza este 10 de diciembre un nuevo período de gobierno, de la mano de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, tras cuatro años de políticas neoliberales del presidente Mauricio Macri.

“Cristina, la gran arquitecta de este momento en Argentina”, así la llaman los periodistas de televisión apostados frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner, minutos antes de salir rumbo al Congreso de la nación. Continuar leyendo »

Deja un comentario

Díaz-Canel se reúne con comunidad cubana en Argentina: Anuncia Conferencia Nación y Emigración

Tomado de Cubadebate

La Unión de Residentes Cubanos en Argentina (URCA), que agrupa a unos 500 compatriotas del total de más de 4 mil asentados en la hermana nación, se reunió desde las 7:00 p.m. (hora local) con el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla y el embajador cubano en el país sudamericano, Orestes Pérez Pérez.

Durante el encuentro, Díaz-Canel anunció oficialmente que del 8 al 10 de abril de 2020 se realizará la IV Conferencia Nación y Emigración, como parte del proceso de fortalecimiento de los vínculos entre Cuba y su comunidad en el exterior. Continuar leyendo »

Deja un comentario

Miguel Díaz-Canel: ¡No hay fuerza en este mundo que pueda separar a Cuba y a Argentina!

Miguel Díaz-Canel Bermúdez en acto de solidaridad acto de solidaridad en Argentina. Foto: Estudios Revolución.

Tomado de Cubadebate

Discurso pronunciado por Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, en el acto de solidaridad con Cuba, efectuado en Argentina, el 9 de diciembre de 2019, “Año 61 de la Revolución”.

(Versiones Taquigráficas – Presidencia de la República)

¡Viva Argentina! (Aplausos y exclamaciones de: “¡Viva!”)
¡Viva Cuba! (Aplausos y exclamaciones de: “¡Viva!”)
¡Viva Fidel! (Exclamaciones de: “¡Viva!”)
¡Viva el Che! (Exclamaciones de: “¡Viva!”)
Queridas amigas, queridos amigos;

Hermanos argentinos:

Ante todo quiero dar las gracias al pueblo argentino. Llevamos unas horas, que ya yo creo que suman un día de la visita, por primera vez, a esta hermosa y hermana tierra, y en los encuentros que hemos tenido con representantes del pueblo argentino: artistas, escritores, sociólogos, intelectuales, empresarios y con la gente en la calle, les puedo decir que hemos aprendido mucho y que hemos recibido mucho cariño.

Quisiéramos también agradecer al movimiento de solidaridad con Cuba en Argentina, a las autoridades de la Universidad de Buenos Aires y de la Facultad de Ciencias Exactas por la oportunidad de tener este encuentro en este acto emotivo y también combativo.

Quiero agradecer las palabras de Eugenia, desde la sensibilidad de una doctora formada en Cuba. Continuar leyendo »

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

De eso no se habla

Lo jurídico nunca antes fue + sencillo.

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: