Deja un comentario

Adopta AGNU decisión para que resolución anual cubana contra el bloqueo retome su calendario habitual

Foto: Cubadebate

A 60 años de la infame Orden Ejecutiva 3447 que oficializó este acto inhumano del país norteño, la solidaridad de organizaciones internacionales no entiende de fronteras y alzan sus voces a favor del pueblo cubano.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) adoptó hoy, a propuesta de Cuba, una decisión sobre la propuesta de resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

La decisión, aprobada sin votación, permitirá retomar en 2022 el calendario tradicional de presentación de la resolución cubana anual que demanda el fin del bloqueo estadounidense.

Dicho cronograma se vio afectado desde 2020 por los cambios que fue necesario hacer en los ciclos de trabajo de la ONU, debido al impacto de la COVID-19 a nivel mundial.

De esta manera, el tema del cerco unilateral de Washington contra Cuba queda ya formalmente inscrito en el programa provisional del 77 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que comienza en septiembre de 2022 y se extiende hasta el mismo mes de 2023.

La Asamblea General tomará acción sobre el proyecto de resolución cubano que demanda el fin del bloqueo antes de que concluya el presente año.

Tomado de Juventud Rebelde

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: