Deja un comentario

Puentes de Amor convoca a tuitazo contra el bloqueo de #EEUU a #Cuba

El líder del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, convocó hoy a un tuitazo el próximo miércoles 9 de febrero para exigir el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

El profesor cubanoamericano instó a las personas de buena voluntad más allá de sus ideologías a plasmar en sus redes sociales mensajes a favor del levantamiento del cerco unilateral que asfixia a las familias cubanas.

El tuitazo tendrá lugar el próximo miércoles entre las 12:00 y las 18:00, hora de Washington D.C., para exigir al presidente Joe Biden cumplir su promesa electoral de revertir la estrategia de su antecesor, el exmandatario Donald Trump, quien impuso 243 medidas adicionales y aún están vigentes.

El activista denunció que existe un bloqueo mediático sobre las actividades de Puentes de Amor, pues los medios de Miami ocultan esas informaciones y dejan de lado las caravanas contra el bloqueo que cada mes tienen lugar en esa ciudad del sur de Florida.

Si usted está de acuerdo con la apertura de los servicios consulares en la embajada de Washington en La Habana, que se restaure el programa de reunificación familiar, que se facilite el envío de remesas a la isla y que se retomen los vuelos comerciales directos a todas las provincias cubanas, participe en el tuitazo, expresó Lazo.

El fundador de Puentes de Amor abogó también por el establecimiento de vínculos comerciales, científicos, educativos y culturales entre ambos países, o sea un giro en la actual política de la Casa Blanca respecto a la mayor de las Antillas.

La semana pasada trascendió que el subsecretario de Estado para Asuntos Hemisféricos, Brian A. Nichols, informó ante el Congreso que en una fecha aún no prevista enviarán funcionarios del servicio consular a la sede en Cuba para aumentar el procesamiento de visas de solicitantes cubanos.

A través de un video transmitido en vivo en su cuenta de Facebook, Lazo consideró que el tuitazo es importante para materializar lo antes posible esas acciones y que no queden solo en las promesas.

En la comparecencia del encargado de la región por el Departamento de Estado también trascendió que Washington aún revisa propuestas para aliviar las restricciones impuestas a las remesas a Cuba, seriamente limitadas desde octubre de 2020, cuando Trump prohibió las operaciones de la empresa Western Union con la isla.

Un informe entregado por los Departamentos de Tesoro y Estado a la Casa Blanca en julio de 2021 todavía está en “proceso de revisión”, una justificación usada para alargar la vigencia de esas medidas coercitivas.

La falta de un calendario para ejecutar alguna acción indica que el proceso pudiera dilatarse, según dijeron expertos la semana pasada cuando se cumplieron 60 años de la oficialización del bloqueo económico, comercial y financiero contra la nación caribeña.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: