Deja un comentario

Chapeando: A golpe de mentiras quieren boicotear el Festival de San Remo en La Habana

Los odiadores (haters) que pululan en las redes como la verdolaga en los campos de Cuba, están eufóricos con su nueva campaña: el boicot contra el ya anunciado Festival San Remo en La Habana.

Chapeando comentó este martes esa variante del bloqueo que no responde a los mecanismos tradicionales de persecución del Gobierno americano, sino que se inserta en la nueva ola de campañas mediáticas para impedir a toda costa que Cuba pueda remontar la crisis pospandemia como cualquier otro país, aun en medio de las groseras restricciones del bloqueo reforzado.

El programa inició con una directa colectiva donde varios youtuber de origen cubano convocan a sus audiencias a impulsar el boicot contra el evento cultural e impedir que se realice en La Habana, porque favorecería el arribo de turistas y los consiguientes ingresos para la economía cubana.

Para lograrlo llaman a emplear todas las vías y métodos posibles, incluida la mentira. Una de las participantes en la directa propone hacer fuerte campaña orientada a la juventud y la «farándula» en Italia, presionando a la RAI para que rompa los acuerdos con los organizadores cubanos.

En opinión de los comentaristas de Chapeando, esta es la misma estrategia que se aplicó contra la Bienal de La Habana, el acontecimiento cultural del año 2021, que lleva meses animando el panorama cultural cubano con indiscutible éxito.

Contra San Remo en La Habana emplean tácticas de amedrentamiento contra los artistas anunciados y se insiste en trasladar la guerra económica, política y cultural contra Cuba hacia escenarios, artistas y públicos de Europa.

Escuche el podcast

Todo lo que Cuba haga por salir adelante, por progresar, está siendo objeto de persecución y boicot. Las peores difamaciones y las más ridículas mentiras se han lanzado contra el evento desde el primer anuncio.

A falta de argumentos, una de las odiadoras sugirió decir por todos los medios que quienes vengan a Cuba se enfermarán si comen cerdo, porque en el país hay brote de fiebre porcina.

¿Por qué el boicot?, se preguntó Reinier Duardo. En su opinión, en medio de una pandemia y con bloqueo reforzado, no hay manera de explicar que el país funcione como está funcionando, recibiendo turismo e incluso organizando eventos sociales y culturales.

Bárbara Betancourt, por su parte, dijo que en este momento hay varios eurodiputados recorriendo localidades de Cuba para llevar los testimonios a Bruselas, a la vez que traen solidaridad con nuestro país, debido al fuerte hostigamiento al que está siendo sometido el Parlamento Europeo en el intento por romper el acuerdo Cuba-UE, para que quiebren los negocios con la zona, en una versión europea del bloqueo.

Reinier recordó que ayer el presidente de BioCubaFarma, Eduardo Martínez, denunció otro acto más criminal aún: el boicot financiero a la venta de las vacunas cubanas que varios países han estado importando y la imposibilidad hasta ahora de cobrar las divisas que permitirían al país seguir produciendo vacunas que el mundo necesita. Un botón de muestra para los que dicen que el bloqueo no existe.

Los panelistas recordaron que bloqueo está a punto de cumplir 60 años de ser oficializado, el 4 de febrero de 1962. Lo firmó Kennedy y alrededor del negocio de aplicarlo se pegaron tantos que ahí lo tienen, como el dinosaurio de Monterroso: cuando despertamos sigue ahí.

El programa concluyó con declaraciones de Vicente Amor, cubanoamericano residente en Tampa, territorio que había permanecido libre de los odios de Miami hasta hace poco tiempo, cuando una banda de los que él llama agitadores intentaron boicotear la exhibición de una película contra el bloqueo y él mismo fue objeto de ataques y repudio.

Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: