Deja un comentario

El #bloqueo contra #Cuba: antes de Kennedy y ¿después de Biden? (+ Video)

Como en Bayamo y en Santa Clara, toda Cuba resiste el injusto y criminal bloqueo estadounidense. Foto: Tomada de CNC/TV Granma

«Santa Clara y Bayamo se movilizan contra el bloqueo de EE. UU. También hermanos de muchas ciudades del mundo tienden Puentes de Amor hacia Cuba este domingo. Ya suman 60 años de resistencia y no nos vamos a cansar de exigir el fin de una política atroz y obsoleta», expresó ayer, en Twitter, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Ni el frente frío ni la pertinaz llovizna que impuso sobre el país marcadas condiciones invernales impidieron que el calor de pueblo se expandiera en la cuna de la nacionalidad cubana, Bayamo, y en la ciudad del Che, Santa Clara, dos símbolos de ética y compromiso con lo más noble de los sentimientos de las cubanas y cubanos.

En ciclos, autos, patinetas, triciclos, guaguas, camiones y hasta en caballos, los villaclareños y bayameses se sumaron a los miles de personas solidarias con Cuba en más de 25 países que también marcharon este domingo contra la infamia. Portando banderas cubanas, del 26 de Julio y de las organizaciones políticas y de masas, el pelotón multicolor demostró la decisión irrevocable de resistir el bloqueo el tiempo que sea necesario, y hacerlo de manera creativa, como ha pedido el Presidente Díaz-Canel.

CONTRA LA INJUSTICIA

El pequeño Ángel Luis Nápoles no quiso quedarse en casa este domingo. Junto a su papá, José Luis, fue uno de los cientos de villaclareños que se sumó a la caravana de solidaridad y amor para condenar la genocida política imperial que el próximo 3 de febrero cumplirá 60 años de decretarse oficialmente, tras la firma del entonces presidente John F. Kennedy, el mismo de Girón y de la Operación mangosta, con todos sus sabotajes, bandas criminales, ataques piratas, en fin, terrorismo contra nuestro pueblo.

En Miami también se manifestó la solidaridad con el pueblo cubano. Foto: Prensa Latina

«Vine porque es injusto que no nos vendan medicinas o materiales para los niños ciegos, como me explicó mi maestra», dijo el infante de apenas ocho años, quien levantó con fuerza la banderita cubana que portaba en su mano izquierda.

Como él, los jóvenes estudiantes y trabajadores que participaron en la marcha de la central ciudad cubana pudieran contar una historia distinta acerca de cómo han sido afectados por la irracional política que no comenzó en febrero de 1962, mediante la Orden Ejecutiva 3447, esta solo oficializó ese acto inhumano.

LAS VOCES DE LOS CARAVANISTAs DE BAYAMO

«Una vez más demostramos lo que estamos haciendo en contra del bloqueo, demostrando nuestra firmeza», expresó Reynaldo Fernández Rivero, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) en Granma, al iniciar la caravana que partió de la Plaza de la Patria, en la ciudad de Bayamo.

«Estoy convencida de que el bloqueo no conseguirá su propósito de destruir a la Revolución. Esta es una marcha histórica que nunca se ha dado en Bayamo. El día nos jugó una mala pasada, pero aquí estamos, protestando contra esa enajenada política que daña a nuestro pueblo», dijo otra de las jóvenes bayamesas, Yanelkis Yera, mientras su compatriota, Ebenezer Castillo, aseguró a la televisión granmense que para él «significa mucho poder apoyar a mi Revolución en contra del bloqueo, porque es luchar por mi país y su bienestar».

https://youtu.be/UreFpmOMblg

Tomado de Granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: