Deja un comentario

Pronto estará en #Cuba donación de Silvio Rodríguez y de organizaciones solidarias españolas

Los gestos solidarios tienen como destino la atención del pueblo. Foto: Tomada del Twitter del Canciller cubano

Un contenedor con medicamentos y material sanitario para el pueblo de Cuba proveniente de España arribará a la nación a principios de marzo, según dio a conocer MediCuba, organización solidaria surgida en los años 90. 

La carga, con un valor de 200 000 euros, es fruto del donativo de Silvio Rodríguez y los aportes de las asociaciones de MediCuba España; José Martí, de Valencia; Miguel Hernández, de Alicante; Euskadi Cuba; Ernesto Guevara Defensem Cuba y la de Solidaridad con el pueblo cubano, de Málaga. 

En entrevista publicada en Cubadebate, Francisco (Paco) Hernández, quien es coordinador de todos los proyectos en la organización del donativo, comentó que conoció a Silvio Rodríguez en septiembre de 2021 en Madrid, cuando el cantautor eligió a MediCuba para que gestionara la compra de las medicinas como fruto de la donación de las recaudaciones de sus dos conciertos en esa ciudad y el monto del premio otorgado por el Club cultural Leteo de León. 

Foto: MediCuba

Añadió que a partir de ese monto, solicitaron presupuestos a distintos laboratorios europeos para los medicamentos más necesarios. «Lo hemos hecho lo más rápido posible, porque entendemos que la situación es para ahora», agregó. 

El cargamento incluye antibióticos, antinflamatorios y antipiréticos, tipos de medicamentos que en criterio de médicos cubanos en la Isla, el Ministerio de Salud Pública de Cuba y el Mincex, se encuentran entre los más necesarios.

Fundador del Partido Comunista de España en la localidad de Torrejón de Ardoz, Paco explicó que para poder ayudar a la Isla han tenido que sortear todos estos años el bloqueo.

«No ha sido fácil, porque cuando vas a adquirir materiales como MediCuba, si son productos relacionados con EE. UU. no te los venden y hemos tenido que entrar en compras a través de terceros. También hemos tenido muchos problemas, porque comprar para cargar contenedores hacia Cuba, encarece los precios notablemente», puntualizó.

Tomado de Granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: