Deja un comentario

Llegan a #Cuba delegaciones que participarán en la #Cumbre del #ALBA-TCP (+Video)

El Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, dio la bienvenida a varias de las delegaciones caribeñas que participarán en la XX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América –Tratado de Comercio de los Pueblos, que se celebrará en La Habana mañana 14 de diciembre.

En el aeropuerto internacional José Martí, el titular cubano saludó al honorable Dean  Jonas, ministro de Transformación Social, Desarrollo de Recursos Humanos y Economía de Antigua y Barbuda, quien preside su delegación al magno foro.

Igualmente, recibió al asesor en la Oficina del Primer Ministro y coordinador ante el ALBA-TCP, Vance Amory, de San Cristóbal y Nieves, y al ministro para las Relaciones Exteriores, Comercio Internacional, Aviación Civil y Asuntos de la Diáspora de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste.

Este mecanismo de integración se fundó el 14 de diciembre de 2004, lo integran diez países latinoamericanos y caribeños y tiene entre sus principios la concertación de posiciones multilaterales para la negociación.

Entre sus ejes transversales hace énfasis en la lucha contra la pobreza y la exclusión, abre nuevos espacios de consulta, coordinación y concertación para constituir alianzas estratégicas y presentar posiciones comunes ante terceros.

Se caracteriza por la lucha contra el intervencionismo y la guerra; la promoción de un cambio de sistema internacional pluripolar y multicéntrico. Además, busca articular y fortalecer la organización de los pueblos para consolidar la integración.

Tomado de Granma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: