Deja un comentario

#JorgeArreaza inscribe candidatura a la gobernación de #Barinas

En horas de la tarde de este lunes, Jorge Arreaza Monserrat inscribió formalmente su candidatura a la gobernación del estado Barinas ante el Consejo Nacional Electoral.

El candidato del Gran Polo Patriótico asistió a la sede de la Oficina Regional Electoral (ORE), ubicada en la avenida Industrial de la ciudad de Barinas, junto al pueblo barinés que respalda la decisión de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela de postularlo como el abanderado de las fuerzas revolucionarias.

Al declarar a los medios de comunicación, pidió a los candidatos de la oposición «ofrecerle a Barinas una contienda limpia, respetando la normativa y las distintas visiones».

Posteriormente, frente a una gran concentración del pueblo barinés adelantó que serán revisados los resultados de gestión de varias empresas que fueron transferidas a la gobernación. «Es necesario que el pueblo de Barinas cuente con informes sobre qué ha pasado en cada una de esas empresas», indicó.

En tal sentido, anticipó que después del 9 de enero el estado será recuperado de forma integral, trabajando con todos los sectores.

La actividad inició con una concentración en la plaza Zamora, donde cientos de personas se dieron cita para brindar su apoyo rotundo a Arreaza.

Representantes de los movimientos sociales, Ubch, juventud, amas de casa, trabajadores asistieron a la jornada con banderas, pancartas y consignas.

La elección en Barinas se realizará por mandato de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras ordenar suspender la totalización, adjudicación y proclamación de los candidatos que participaron en las regionales y municipales del 21 de noviembre pasado, debido a que el dirigente de la extraderecha, Freddy Superlano, se encuentra inhabilitado para ejercer funciones públicas.

Contra este, cursan procedimientos administrativos aplicados por la Contraloría General de la República, cuestión que fue denunciada por el otro excandidato a la gobernación por la alianza opositora Min Unidad y Partido Ecológico, Adolfo Superlano, quién interpuso el recurso contra Freddy Superlano ante el TSJ.

Tomado de Correo del Orinoco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: