Deja un comentario

#Venezolanos reafirman apoyo a #Cuba frente a embajada en Caracas (+Fotos)

Al menos un centenar de venezolanos se congregaron hoy de forma espontánea frente a la embajada de Cuba para reafirmar su apoyo a la Revolución y exigir el cese del bloqueo de Estados Unidos.

Militantes y dirigentes de la Juventud y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputados del Gran Polo Patriótico, representantes de movimientos de solidaridad y del programa de Misiones acudieron a la sede diplomática, entre himnos y consignas expresaron su solidaridad con la hermana nación y condenaron los intentos de desestabilización promovidos la víspera.

El diputado Jesús Farías, quien habló en nombre de los parlamentarios, subrayó que Cuba no está sola y que el pueblo y el Gobierno bolivariano apoyarán siempre a la Revolución, incluso en el campo de batalla, si fuera necesario.

La principal causa de los sufrimientos y daños al pueblo cubano es el bloqueo yanqui, es un gran cinismo.

No queremos ayuda humanitaria, lo que queremos es respeto a la dignidad del pueblo, lo que queremos que cesen las sanciones ilegales e inmorales’, recalcó Farías en su intervención.

Manifestó la confianza en que una vez más,como en las arenas de Playa Girón hace 60 años, los cubanos derrotarán a quienes intentan agredirlos.

Por su parte, el ministro consejero de la embajada de Cuba en Venezuela, Luis García, reafirmó que la Revolución cubana es invencible, que los principios y los ideales no son negociables y agradeció el apoyo de los venezolanos.

Durante el acto Pedro Infante, vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, leyó un comunicado que destaca el papel de Cuba en la lucha por un mundo mejor, su legado histórico y el triunfo de los más nobles ideales de un pueblo que construyó una sociedad justa e independiente bajo la conducción de su líder indiscutible, Fidel Castro.

Denunciaron además que ‘detrás de las protestas realizadas el pasado domingo está la mano de Estados Unidos y su continua obsesión de acabar con la Revolución cubana, aplicando el mismo guion que usaron en otras naciones, como Venezuela’.

El texto del Partido resalta el liderazgo y la sabia conducción de Miguel

Díaz-Canel, en un momento crítico para la sociedad cubana y para el mundo, en medio de la Covid-19 y el asedio de Washington.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: