
Al menos un centenar de venezolanos se congregaron hoy de forma espontánea frente a la embajada de Cuba para reafirmar su apoyo a la Revolución y exigir el cese del bloqueo de Estados Unidos.
Militantes y dirigentes de la Juventud y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputados del Gran Polo Patriótico, representantes de movimientos de solidaridad y del programa de Misiones acudieron a la sede diplomática, entre himnos y consignas expresaron su solidaridad con la hermana nación y condenaron los intentos de desestabilización promovidos la víspera.
El diputado Jesús Farías, quien habló en nombre de los parlamentarios, subrayó que Cuba no está sola y que el pueblo y el Gobierno bolivariano apoyarán siempre a la Revolución, incluso en el campo de batalla, si fuera necesario.

La principal causa de los sufrimientos y daños al pueblo cubano es el bloqueo yanqui, es un gran cinismo.
No queremos ayuda humanitaria, lo que queremos es respeto a la dignidad del pueblo, lo que queremos que cesen las sanciones ilegales e inmorales’, recalcó Farías en su intervención.
Manifestó la confianza en que una vez más,como en las arenas de Playa Girón hace 60 años, los cubanos derrotarán a quienes intentan agredirlos.
Por su parte, el ministro consejero de la embajada de Cuba en Venezuela, Luis García, reafirmó que la Revolución cubana es invencible, que los principios y los ideales no son negociables y agradeció el apoyo de los venezolanos.
Durante el acto Pedro Infante, vicepresidente de Movilización y Eventos del PSUV, leyó un comunicado que destaca el papel de Cuba en la lucha por un mundo mejor, su legado histórico y el triunfo de los más nobles ideales de un pueblo que construyó una sociedad justa e independiente bajo la conducción de su líder indiscutible, Fidel Castro.
Denunciaron además que ‘detrás de las protestas realizadas el pasado domingo está la mano de Estados Unidos y su continua obsesión de acabar con la Revolución cubana, aplicando el mismo guion que usaron en otras naciones, como Venezuela’.
El texto del Partido resalta el liderazgo y la sabia conducción de Miguel
Díaz-Canel, en un momento crítico para la sociedad cubana y para el mundo, en medio de la Covid-19 y el asedio de Washington.
Tomado de Prensa Latina