Deja un comentario

#NicolásMaduro: «La independencia se defiende todos los días» (+Video)

Mas de15 000 efectivos de la PANB participaron en el desfile y parada militar por el Día de la Victoria. Foto: Venezolana de televisión

Caracas, Venezuela.–«La lucha por la emancipación continúa mientras existan imperios hegemónicos que quieran apropiarse de la autodeterminación de los pueblos, advirtió en esta capital el presidente Nicolás Maduro Moros, en ocasión del aniversario 210 de la firma del Acta de Independencia de Venezuela.

Al dirigirse a la nación, desde el Paseo Monumental de los Próceres en Caracas, minutos antes de iniciar el Desfile y parada Cívico-Militar por el acontecimiento, Maduro dijo que la independencia es una lucha permanente por la dignidad, que se hace, se defiende y se construye todos los días.

El mandatario resaltó el significado de esta celebración para el pueblo bolivariano: «es un compromiso para recuperar el estado de bienestar socialista, vencer las sanciones criminales y encontrar los caminos del desarrollo sostenible».

«Las oligarquías que aún tienen el poder económico, político y comunicacional han impuesto su visión desintegradora y subordinada al imperio», denunció el estadista venezolano, y manifestó su seguridad de que una nueva ola emancipadora se levantará en América Latina y el Caribe.

«Doscientos diez años después, celebramos que Venezuela es un país unido, libre, soberano e independiente», dijo Maduro. Foto: Venezolana de televisión

«Haber defendido la Independencia nos permite conquistar y recuperar todos los derechos sociales y económicos que las sanciones criminales han vulnerado», insistió el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Reunidos el 5 de julio de 1811, en la capilla Santa Rosa de Lima, de la ciudad de Caracas, representantes de siete de las diez provincias pertenecientes a la entonces Capitanía General de la nación sudamericana, firmaron el Acta de la Independencia de Venezuela, y la declararon libre de la corona española.

Doscientos diez años después, el pueblo venezolano –y como parte de él, miles de efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)– protagonizó un vistoso desfile y parada cívico-militar, en presencia de autoridades del gobierno constitucional liderado por Nicolás Maduro, quién encabezó también la ceremonia de ascenso de un grupo de altos oficiales de la FANB, a los grados inmediatos superiores.

Tomado de Granma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: