Deja un comentario

#Cuba supera los cuatro millones de dosis #antiCovid aplicadas

Cuatro millones 328 mil 291 dosis de los candidatos vacunales antiCovid-19 desarrollados por Cuba fueron suminitradas hasta la fecha, informó hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De acuerdo con los últimos datos divulgados por la entidad sanitaria nacional, dos millones 145 mil 685 personas recibieron al menos una dosis, un millón 389 mil 450 la segunda y 793 mil 126 ya completaron el esquema de vacunación.

Todos estos voluntarios han sido inmunizados como parte de los ensayos clínicos, estudios de intervención e intervención sanitaria, diferentes modalidades aplicadas en el desarrollo de los candidatos cubanos.

La isla caribeña cuenta con cinco propuestas antiCovid-19: Soberana 01, Soberana 02 y Soberana PLUS, del Instituto Finlay de Vacunas (IFV); así como Mambisa y Abdala, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

De acuerdo con los especialistas, cada uno de estos proyectos avanza con resultados satisfactorios en diferentes fases de ensayos clínicos para alcanzar el objetivo final, que es proteger a toda la población cubana de la Covid-19.

Como parte de las investigaciones asociadas a los candidatos vacunales Soberana 02 y Abdala, desde marzo se realizó un estudio de intervención en grupos de riesgo, que incluyó a trabajadores de la salud, de los laboratorios BioCubaFarma y voluntarios en provincias como La Habana, Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo.

Luego, en mayo, el Minsap aprobó una intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo con Soberana 02 y Abdala, en la cual participan el resto de los trabajadores de la salud y de BioCubaFarma, estudiantes de Ciencias Médicas y la población de territorios seleccionados.

De esta forma, Cuba aspira a tener inmunizada para finales de agosto al 70 por ciento de su población.

En la actualidad se desarrolla, además, un ensayo clínico en población pediátrica con dos dosis de Soberana 02 más una de Soberana Plus.

Esta última propuesta vacunal se utiliza como dosis de refuerzo y está pensada también para convalecientes de Covid-19.

Tomado de Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: