Deja un comentario

Agradece #Cuba rechazo de #Rusia a #bloqueo estadounidense

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció hoy a la Duma Estatal (Cámara Baja) de Rusia por su rechazo al bloqueo impuesto por Estados Unidos al país caribeño desde hace casi seis décadas.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores expresó la gratitud a los diputados del poder legislativo por su firme condena a la política de medidas coercitivas de Washington contra la isla.

‘Apreciamos la permanente solidaridad del pueblo y las autoridades rusas’, escribió.

La víspera Moscú hizo un llamamiento a la Organización de las Naciones Unidas sobre la necesidad de eliminar el cerco económico, comercial y financiero, y reafirmó su condena a las políticas unilaterales restrictivas de la Casa Blanca.

La declaración denunció que las disposiciones de Estados Unidos afectan el desarrollo económico y social del territorio insular, así como vulneran los derechos e intereses de los ciudadanos cubanos.

Los daños acumulados en 60 años de bloqueo ascienden a 144 mil 413 millones de dólares, y, entre abril de 2019 y marzo de 2020, causó pérdidas en el orden de los cinco mil 570 millones de dólares, cifra récord para un año.

La hostilidad fue recrudecida bajo la presidencia de Donald Trump (2017-2021), con más de 240 medidas coercitivas, las cuales permanecen vigentes con la actual administración de Joe Biden.

Tomado de Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: