Deja un comentario

#Parlamento insistirá en levantamiento de sanciones contra #Venezuela

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela solicitará ante organismos internacionales el levantamiento de las medidas coercitivas de Estados Unidos para permitir el acceso del país a vacunas contra la Covid-19, informó hoy una fuente legislativa.

El presidente de la comisión parlamentaria para la liberación de patentes y mecanismos de adquisición de tratamientos contra la enfermedad viral, Ricardo Sánchez, denunció que la nación sudamericana debió enfrentar la pandemia de manera desigual debido al impacto de las denominadas sanciones.

En tal sentido, Sánchez condenó la congelación en el banco suizo UBS de los últimos cuatro pagos realizados por el Estado bolivariano, por un monto de 10 millones de dólares, para completar los 120 millones destinados al fondo de acceso global para vacunas contra la Covid-19 (Covax).

‘Al pueblo venezolano le han bloqueado los recursos para que no pueda acceder a unas vacunas ya reservadas a través del sistema Covax’, subrayó el diputado en declaraciones reseñadas por el portal del Parlamento en nota de prensa.

La semana anterior el mandatario Nicolás Maduro calificó de acción criminal la retención en la institución bancaria suiza de las últimas transferencias destinadas a pagar más de 11 millones de dosis de inyectables contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia.

El jefe de Estado exigió a su homólogo estadounidense Joe Biden desbloquear los recursos financieros expoliados a la nación sudamericana para avanzar en la adquisición de insumos y medicamentos contra la dolencia.

‘Exijo de manera categórica que el Gobierno de Estados Unidos cese el bloqueo del dinero de Venezuela para adquirir las vacunas (…) y acelerar el proceso de inmunización por lo menos del 70 por ciento de la población’, enfatizó Maduro durante una alocución pública.

Las autoridades sanitarias venezolanas iniciaron en febrero de este año el proceso de inoculación a personal asistencial y otros sectores priorizados de la población, gracias a acuerdos establecidos con Rusia y China para la adquisición de los antígenos Sputnik V y Sinopharm, respectivamente.

Con el objetivo de completar este año la protección de al menos el 70 por ciento de los venezolanos, el Ejecutivo bolivariano intensificó la campaña de vacunación, tras el reciente arribo al país de un millón 300 mil dosis desde la nación asiática y otros cargamentos enviado por Moscú.

Venezuela espera además la llegada en julio de las primeras cinco millones de vacunas a través del mecanismo Covax, a la par de los convenios establecidos con los gobiernos ruso y chino, así como el de Cuba, para la adquisición y producción de antígenos desarrollados contra el patógeno SARS-CoV-2.

Tomado de Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: