Deja un comentario

Condenan en #Francia #bloqueo contra #Cuba y exigen su levantamiento (+Foto)

Más de un centenar de personas de diversos sectores de la sociedad francesa repudiaron hoy en esta capital el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense contra Cuba, movilización en la que reclamaron su levantamiento inmediato e incondicional.

Representantes de asociaciones de solidaridad, sindicatos y fuerzas políticas de Francia, así como cubanos y latinoamericanos residentes en suelo galo, acudieron con banderas y pancartas a la plaza Jacques-Rueff en el Campo de Marte, donde exigieron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el fin de un cerco que calificaron de criminal, genocida y asesino

Durante la movilización, los participantes reconocieron la resistencia del pueblo de la isla ante el bloqueo y su solidaridad con otros países, condenaron la reciente resolución aprobada en el Parlamento Europeo contra la nación caribeña e instaron a los gobiernos de la Unión Europea (UE) a presionar a Washington para que cese su agresión económica.

La concentración desarrollada frente a la emblemática Torre Eiffel fue organizada por la asociación Cuba Si France, cuyo integrante Michel Taupin denunció la guerra impuesta a Cuba por más de 60 años para tratar de asfixiarla.

Vemos como la isla enfrenta con un inmenso coraje esta política injustificada, un bloqueo que carece de precedentes en la historia y recrudecido por la administración de Donald Trump, sin que su predecesor, Joe Biden, cambie una sola de las decisiones, pese a sus promesas electorales, afirmó.

Por su parte, el presidente de France Cuba, Didier Philippe, consideró inaceptable que la primera potencia mundial mantenga su feroz y obsoleta postura, ignorando la condena casi unánime del mundo, expresada en la ONU y en otros foros multilaterales.

A nombre de la Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia, Haydeline Díaz y Patricia Pérez expresaron el repudio de sus miembros al bloqueo impuesto a su patria y demandaron el fin inmediato del mismo.

También las representantes de la asociación Cuba Linda Rose-Marie Lou y Marie Pierre Pineau manifestaron rechazo al cerco y su carácter extraterritorial e insistieron en la urgencia de que la UE anule el chantaje mafioso contra bancos y empresas que desean trabajar con la mayor de las Antillas.

En la movilización enmarcada en la semana mundial de condena al bloqueo -convocada por el canal Europa por Cuba- los secretarios generales de los sindicatos departamentales de la Confederación General del Trabajo (CGT) de París, Benoit Martin, y de Valle del Marne, Cédric Quintin, se sumaron a la exigencia a Estados Unidos de que levante la unilateral política.

Entre las organizaciones políticas, el Partido Comunista Francés y el Polo por el Renacimiento Comunista ratificaron la condena a las agresiones de Washington y la solidaridad con el pueblo de la isla.

Los participantes en el acto parisino respaldaron además a Cuba de cara a la votación en la Asamblea General de la ONU, el 23 de junio, de un proyecto de resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense, iniciativa similar a la aprobada en ese foro multilateral en 28 ocasiones desde 1992.

El embajador cubano en Francia, Elio Rodríguez, agradeció la solidaridad con su país, en un mitin en el que estuvieron también presentes diplomáticos de Venezuela y Bolivia.

Tomado de Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: