Deja un comentario

#Venezuela incrementa producción de #alimentos frente a #sanciones

Venezuela produce hoy el 82 por ciento de los alimentos consumidos en el país a pesar del impacto de las medidas coercitivas implementadas por Estados Unidos, informó el ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro.

Durante una reunión liderada por el mandatario Nicolás Maduro, el titular indicó que durante el transcurso de 2021 la nación sudamericana procesó más de 997 mil toneladas de productos para garantizar la alimentación del pueblo.

‘Podemos decir que el 82 por ciento de esos alimentos se produce con manos venezolanas, un logro en medio de la guerra económica, expresó el dignatario.

En tal sentido, el jefe de Estado destacó el posicionamiento de Venezuela como un país productor de alimentos, así como la recuperación del sector agrícola tras décadas de dependencia de la renta petrolera y las importaciones.

‘Cosechamos lo que sembró nuestro comandante Hugo Chávez con la recuperación productiva del campo venezolano durante estos años de Revolución’, aseveró Maduro al subrayar la importancia de hacer producir la tierra para asegurar la soberanía alimentaria.

Asimismo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la banca pública y privada a garantizar los mecanismos de financiamiento para potenciar la producción de alimentos en el país.

En tal sentido, el mandatario indicó a la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez exigir al sistema financiero nacional acelerar los recursos dirigidos a activar el sector productivo.

Tomado de Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: