Deja un comentario

#Venezuela exige devolución de sus activos ante #ONU

El Contralor General de Venezuela, Elvis Amoroso, exigió este lunes la devolución de los activos de la nación ante el Mecanismo de Examen de la Aplicación de la Convención de la ONU contra la Corrupción.

Durante su participación en esa reunión virtual, el contralor general expuso cómo el sector radical y corrupto de la oposición robó los activos en el extranjero de empresas como Citgo, filial de Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) y las reservas de oro que se encuentran en el Banco de Inglaterra, reseña Prensa Latina.

Amoroso destacó la importancia de su participación en ese encuentro, que comenzó este lunes y culmina el jueves con la presencia de otros países, entre ellos Irlanda y Cuba, evaluadores principales.

‘Nos encontramos en pleno ejercicio del examen de la cuenta a Venezuela, por parte de la Organización de las Naciones Unidas, estamos presente con todas sus instituciones para combatir la corrupción’, recalcó.

Recordó que en Venezuela existe un reglamento jurídico contra esos delitos, aplicado en todos los sectores, destaca VTV en su portal web.

“Venezuela es uno de los pocos países que ha sancionados ministros, gobernadores, alcaldes y altos funcionarios que se desvían de lo correcto y pasan a formar parte la corrupción”, declaró citado por VTV.

El Mecanismo de Examen es un proceso intergubernamental cuyo objetivo general es ayudar a los Estados parte en la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Tomado de Correo del Orinoco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: