2 comentarios

#Venezuela rechaza decisión unilateral de #Colombia de reabrir paso fronterizo

El Gobierno venezolano, mediante un comunicado, rechazó la decisión unilateral tomada por autoridades colombianas de reabrir los pasos fronterizos hacia Venezuela, esto tras haber anunciado 24 horas antes que mantendría la frontera cerrada hasta septiembre.

En el documento, las autoridades venezolanas califican la medida del Gobierno de Iván Duque como una «emboscada fronteriza» que consideran una treta política cuyo objetivo es distraer la atención pública ante los hechos de represión policial contra el pueblo colombiano que tiene más de un mes en protestas antigubernamentales.

A continuación el comunicado íntegro emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE):

La República Bolivariana de Venezuela rechaza la intempestiva decisión tomada por el gobierno de Colombia, al anunciar la reapertura unilateral de los pasos fronterizos con Venezuela, mediante una resolución que circuló en horas de la noche del 01 de junio, tras haber anunciado oficialmente 24 horas antes, el día 31 de mayo de 2021, la decisión de mantener el cierre de las fronteras hasta el mes de septiembre.

Esta suerte de emboscada fronteriza deja en evidencia que el gobierno colombiano sigue haciendo uso de tretas políticas con el fin de distraer la atención de la opinión pública ante los notorios hechos de violaciones continuadas de Derechos Humanos que desde hace 36 días han estremecido a la sociedad colombiana y al mundo entero. Hechos dolorosos ocurridos en torno a las protestas anti gubernamentales y a la inaudita respuesta represiva del Estado colombiano.

En este sentido, al considerar que una decisión unilateral no abre fronteras, la República Bolivariana de Venezuela le hace un nuevo llamado a las autoridades colombianas para avanzar en la coordinación bilateral de las medidas de seguridad, comerciales y sanitarias, que eventualmente podrían conllevar a la reapertura acordada de los pasos fronterizos entre ambos países. Especial énfasis debe dirigirse hacia la coordinación de los protocolos de salud, toda vez que la pandemia del COVID-19 en Colombia ha generado severos impactos, mientras que en Venezuela se ha mantenido bajo control.

La República Bolivariana de Venezuela recuerda al gobierno colombiano la seriedad con la que deben abordarse los asuntos fronterizos, siempre en apego al Derecho Internacional y a la buena vecindad, al tiempo que ratifica que ninguna decisión desesperada y unilateral es efectiva, ni contribuye al bienestar de los pueblos venezolano y colombiano que hacen vida en las zonas fronterizas de ambos países.

Caracas, 2 de junio de 2021

Tomado de Correo del Orinoco

2 comentarios el “#Venezuela rechaza decisión unilateral de #Colombia de reabrir paso fronterizo

  1. …Si Panamá y Ecuador dijeron que mantendrán restringidas sus fronteras, por qué Venezuela no? Es un asunto de seguridad de estado! tanto por los hechos que se acontecen en Colombia como por la pandemia que azota ése país, sería un acto de irresponsabilidad del gobierno si no las cierra..( las fronteras o las restringe).por las nefastas consecuencias en el futuro inmediato, ya está bueno de ser la cenicienta! El país debe acudir ante la ONU para plantear esta situación.

    Le gusta a 1 persona

  2. ES EVIDENTE QUE EL GOBIERNO DE COLOMBIA ESTA BUSCANDO UN ESTRATAGEMA POLÍTICO PARA INTENTAR CONSPIRAR COBTRA
    LA ESTABILUDADD DE VENEZUELA COMO LO HAN HECHO YA POR 2 DECADAS .
    Ese nefasto NARCOESTADO ni siquiera es capaz de controlar el rechazo de un pueblo que alza su voz contra la IGNOMINIA capitalista y sus aliados en USA

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: