Deja un comentario

Activista de #EEUU destaca resistencia de #Cuba ante el #bloqueo

La activista estadounidense Gloria La Riva instó hoy al gobierno de Joseph Biden a retomar el entendimiento con Cuba y destacó la resistencia de la isla en medio de la Covid-19 y el recrudecimiento bloqueo.

Ustedes nos inspiran, enfatizó la coordinadora del Comité de Solidaridad Cuba-Venezuela en Estados Unidos durante un encuentro con periodistas en esta capital.

A una pregunta de Prensa Latina, La Riva pidió restablecer en lo inmediato el envío de remesas, los vuelos, el comercio sin trabas, quitar a Cuba de la lista de supuestos países que no cooperan en la lucha contra el terrorismo. ‘Hay mucho que se puede hacer si se utilizaran las prerrogativas del Presidente’.

Donald Trump demostró con las más de 240 medidas contra Cuba –aún vigentes- el poder de esas prerrogativas, aclaró.

Ignoramos –apuntó- cuál será el futuro escenario respecto a Cuba, pero hay una cuestión clara, los demócratas están enfocados en las elecciones de medio término de 2022, nos es prioridad este asunto.

Anticipó que varias organizaciones que apoyan a la isla están actualmente inmersas en la campaña Salvando vidas, acopiando donaciones para adquirir insumos como jeringuillas, destinadas al combate a la pandemia.

Además, señaló que alistan allá para el 20 de junio una gran caravana contra el bloqueo, días antes de la presentación en la ONU del informe de Cuba sobre la necesidad de poner fin a ese cerco que calificó de ‘criminal’.

Explicó que una de las tareas del movimiento de solidaridad es educar al pueblo norteamericano sobre el bloqueo, muchos no saben. ‘El bloqueo no es embargo, ni falta de intercambio, es una guerra económica, junto con una guerra mediática y política’.

La también excandidata presidencial por el Partido Socialismo y Liberación advirtió que en su país el interés por la mayor de las Antillas está creciendo sobre todo entre los jóvenes y expresó que están errados quienes crean en la eventual destrucción de la Revolución cubana.

La Riva, quien con este ha realizado más de 100 viajes a la nación caribeña, sostuvo que este país es una esperanza de cómo es posible cambiar al mundo.

Comentó a su vez que hay mucho más interés que nunca por el socialismo en Estados, ‘porque la gente vive el capitalismo, porque tenemos más de 40 millones de familias que están a punto de perder su vivienda a no poder pagarlas en medio de la situación derivada de la Covid-19’.

Sin embargo, unos pocos, como el magnate Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, obtuvo ganancias de 48 mil millones de dólares ‘tomando ventaja de la crisis más grande de nuestra historia’, apuntó.

Gloria La Riva recibió este miércoles el sello conmemorativo 60 aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos por su incansable defensa de los derechos humanos, lealtad y solidaridad con la nación antillana.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: