Deja un comentario

#HavanaClub Profundo, nuevo producto que dinamiza la tradición de rones blancos cubanos

HCI incorpora a su portafolio permanente Havana Club Profundo, nuevo ron añejo blanco. Foto: Cubadebate.

Havana Club Internacional S.A. (HCI) suma un nuevo e innovador producto a su portafolio permanente que dinamiza la tradición de rones blancos cubanos. Se nombra Havana Club Profundo, un ron blanco añejo Súper Premium que a partir de hoy se comercializará en Cuba.

Esta novedosa entrega, aseveró el director general de la compañía, Christian Barré, llega para transformar la categoría de rones blancos con una oferta “muy distinta, por su sabor y calidad”.

A la vez, hace “un guiño al pasado”, porque se exhibe en la icónica botella de Havana Club 7 años en su versión  transparente, mientras el color azul resalta en su presentación, en referencia a la destilería que le vio nacer: Santa Cruz del Norte, donde las aguas del océano Atlántico bañan sus costas.

“En la etiqueta se combina ese azul característico con refinados detalles en dorado, luciendo elegante y contemporáneo al mismo tiempo”.

Su creador, el Primer Maestro del Ron Cubano Juan Carlos González Delgado, destacó que Havana Club Profundo rompe esquemas de fabricación e innova en los conceptos de tecnologías dentro de los rones blancos, entre otras razones, porque es una combinación de productos en procesos de añejamiento.

“Tiene un aroma intenso, pero a la vez suave, bien equilibrado, que lo separa de la norma de los rones de carta blanca y su contenido de azúcar es muy pequeño, aunque puede identificarse el origen de la caña de azúcar, con aromas frutales en equilibrio con notas de madera por el añejamiento”.

Havana Club Profundo.

Se trata, resumió González Delgado, de una combinación de bases añejas no usuales en los rones blancos, al mezclar bases de productos de mucho más añejamiento con las que tradicionalmente se utilizan para elaborar los rones blancos.

El director de Ventas y Marketing Cuba, Amed Álvarez, señaló que este nuevo ron se comercializará a partir de hoy —y en un primer momento solo en Cuba— en tiendas en pesos cubanos y en moneda libremente convertible, por un valor de 227 CUP, al tiempo que también podrá encontrarse en la gastronomía hotelera y extra-hotelera.

“Con el eslogan Vive Profundo, el ron viene a satisfacer los paladares más exigentes y constituye una herramienta útil para los bartenders en el afán de reinventar cócteles clásicos como el daiquirí”.

Sergio Valdés, director Internacional, explicó que en el mundo del ron las innovaciones se realizan fundamentalmente con los “oscuros”, de ahí que la elaboración de Havana Club Profundo resultara un reto, pero “posible gracias a las bases de la industria, la tecnología, el saber hacer de los maestros roneros y el compromiso de los trabajadores de la empresa por sumar productos nuevos”.

Sobre el desempeño de la compañía, comentó que no escapa de los efectos de la pandemia, que ha provocado la casi paralización del turismo internacional y el cierre de bares, hoteles y centros recreativos donde fundamentalmente se venden los rones.

Sin embargo, abundó, “la marca se comporta relativamente bien dentro de este contexto, con un desempeño aceptable”, sobre todo debido al crecimiento de las ventas en supermercados y las llamadas tiendas de conveniencia, lugares donde antes no estaban listados los productos de HCI.

El director Internacional también subrayó la participación en el comercio electrónico, convirtiéndose este periodo de pandemia “en una oportunidad para ganar terreno en lugares donde la compañía no estaba”.

HCI exporta a más de 120 países; su principal mercado es Alemania —el más grande desde hace muchísimos años— y entre los históricos aparece Francia, en tanto Reino Unido presenta un buen desempeño en los últimos tiempos.

Valdés añadió que otros países como Bélgica, Rusia y China se suman de manera positiva y adelantó que todos los mercados de HCI prevén crecimiento para el nuevo período fiscal que empieza el próximo 1ro de julio.

HCI, fruto de la unión entre la corporación Cuba Ron S.A. y el grupo francés Pernod Ricard, es la tercera marca de ron internacional en el mundo, excluyendo a Estados Unidos debido al bloqueo.

Tomado de Cubadebate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: