Deja un comentario

Presidente venezolano aboga por modelo social basado en el derecho

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abogó hoy por un nuevo modelo de sociedad basado en el derecho de los pueblos y de la Madre Tierra.

Durante su intervención on line en el Foro de Reencuentro con la Pachamama (Madre Tierra), organizado por Bolivia, el mandatario venezolano advirtió que sin lugar a dudas el cambio climático afecta la vida misma en el planeta y se perdió un tiempo precioso para revertir sus consecuencias.

Subrayó que son los países en desarrollo las principales víctimas del deterioro ambiental, cuya crisis no puede ser una nueva deuda que aumenta las vulnerabilidades de los pueblos. Recordó las palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando en 1992 alertó sobre el peligro a que estaba expuesta la raza humana por los cambios climáticos.

‘Nadie puede negar la existencia de una crisis climática de grandes dimensiones, anunciada entonces por el comandante Fidel, al señalar el impacto del modelo capitalista sobre el equilibrio del mundo’, expresó Maduro.

Resaltó la importancia del evento, concluido este viernes, el cual aseguró permitió el reencuentro de los países de la región y agregó que esto sólo fue posible por el triunfo electoral en Bolivia.

Señaló que tras la llegada a la Casa Blanca del presidente Joe Biden el tema del cambio climático se reposicionó y debe ser aprovechado para impulsar las acciones que equilibren la naturaleza.

Exhortó a garantizar la igualdad y la justicia para el acceso al financiamiento de las nuevas tecnologías y exhortó a las Naciones Unidas a pronunciarse al respecto.

Tomado de Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: