Deja un comentario

Oposición de #Venezuela insiste en saqueo de activos de la nación

El sector de la oposición representada por el exdiputado Juan Guaidó insiste hoy en maniobras para hacerse del control de activos bloqueados a Venezuela en el exterior, denunciaron voceros oficiales.


De acuerdo con audios divulgados la víspera por el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento) Jorge Rodríguez, la facción política liderada por Guaidó pretende ahora apropiarse de más de 53 millones de dólares secuestrados a la nación sudamericana en Estados Unidos.

Rodríguez informó en rueda de prensa sobre una reunión entre personeros del denominado G4 -grupo de organizaciones del ala más radical de la oposición- para elaborar un presupuesto que debería ser aprobado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

En el encuentro participó el exdiputado de Voluntad Popular Sergio Vergara, quien firmó junto a Guaidó el contrato con la compañía estadounidense de seguridad Silvercorp para organizar la Operación Gedeón (mayo de 2020), dirigida a perpetrar magnicidio y golpe de Estado en Venezuela.

El 23 de enero de 2019, Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, acto apoyado por la administración estadounidense de Donald Trump que abrió las puertas al bloqueo de miles de millones de dólares en bienes y activos del Estado venezolano.

Desde entonces este sector político conspiró para despojar a Venezuela de importantes bienes en el exterior, tales como la corporación petrolera Citgo (Estados Unidos), la petroquímica Monómeros (Colombia), y las reservas de oro en el Banco de Inglaterra.

La partida de 53 millones de dólares estaría destinada a sustentar los gastos del inexistente gobierno paralelo, defensa a la democracia, asuntos exteriores y comunicaciones, entre otros.

El presidente del Parlamento venezolano denunció que estos recursos tendrán como fin continuar con los planes conspirativos contra las autoridades legítimas del país, además de engrosar los bolsillos de Guaidó y sus colaboradores.

‘Cuánto de ese dinero va para el pueblo de Venezuela, ni un centavo; todo es para la conspiración, para la guerra psicológica, para la instalación de falsos positivos, pero principalmente para robárselos’, declaró el titular del órgano legislativo.

Rodríguez afirmó que con esos recursos podrían inmunizarse al menos a cinco millones de venezolanos a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas contra la Covid-19.

A pesar del bloqueo económico y la persecución financiera implementadas por Washington, el Gobierno de Venezuela logró consignar un anticipo de 64 millones de dólares para participar en ese mecanismo por un total de 11 millones 374 mil 400 dosis.

‘Son tan bárbaros, que han visto que el presidente Nicolás Maduro depositó al Covax el 50 por ciento del monto total, y ellos prefieren recortar el presupuesto para los llamados gastos sociales’, cuestionó Rodríguez.

Asimismo, exhortó a la OFAC a investigar a este grupo delictivo antes de entregarle los recursos secuestrados a Venezuela; ‘hemos probado muchas veces cómo Guaidó se ha robado millones de dólares del pueblo, (…) no solo engaña a Venezuela sino también a Estados Unidos’, afirmó.

El diputado de oposición Luis Eduardo Martínez instó a las fuerzas políticas adversas al Gobierno bolivariano a pronunciarse ante las nuevas denuncias de corrupción emitidas por el jefe del Parlamento.

‘La oposición democrática venezolana debe pronunciarse (…) y exigir exhaustiva averiguación de los hechos mencionados; ya basta de impunidad, llegó la hora de cerrar filas en pro de la probidad y ponerle fin a tanto latrocinio’, aseveró el parlamentario, de acuerdo con nota de prensa.

A su vez, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de ‘espeluznantes’ las grabaciones divulgadas sobre el reparto de millones de dólares pertenecientes a la República.

‘Repartiéndose el dinero que necesita Venezuela para las vacunas, para medicinas y alimentos; y que ellos han secuestrado y robado en la Reserva Federal de Estados Unidos y las cuentas en el exterior’, condenó el mandatario.

Tomado de Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: