Deja un comentario

Aerolínea #venezolana expandirá servicios pese al bloqueo de #EEUU

En medio del bloqueo de Estados Unidos el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) anunció hoy que expandirá sus servicios de carga internacional a 16 destinos.

El viceministro de Transporte Aéreo, Ramón Velásquez, informó en su cuenta en la red social Twitter, que partir del 30 de abril la aerolínea bandera de Venezuela podrá trasladar mercancías hacia México, Rusia, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Afganistán, Tailandia, Malasia, China, India, Turquía y otras cinco naciones.

Pese a las medidas restrictivas contra Conviasa, la empresa transportó el pasado año un millón 300 mil kilogramos de carga aérea entre alimentos y medicinas que contribuyeron al fortalecimiento de la economía del país, además de realizar más de un decena de viajes humanitarios para ayudar al retorno de los venezolanos, de acuerdo con los reportes.

La víspera el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, aseguró en un mensaje divulgado en la microblogging, la exportación por primera vez de siete mil kilos de frutas a los Emiratos Árabes Unidos, como parte de las acciones para incentivar la producción agrícola nacional.

En febrero de 2020 La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro norteamericano sancionó a la aerolínea estatal venezolana y bloqueó toda su flota como parte de las acciones de ese gobierno contra Venezuela.

El consorcio ya había sido bloqueado con la emisión de la orden ejecutiva 13.884 del 5 de agosto de 2019, pero se agregó a la lista de especialmente designados de la OFAC ‘para garantizar un mayor cumplimiento de las sanciones de los Estados Unidos’, según señalaba entonces el comunicado oficial.

En medio de todo ello y la crisis global impuesta por la pandemia, Conviasa logró buscar alternativas y consolidarse en este tiempo como una de las empresas más productivas del país.

Tomado de Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: