Deja un comentario

Felicita presidente cubano a la #UJC y la #OPJM en su aniversario

Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Foto: Archivo.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a los pioneros y jóvenes a propósito de los aniversarios 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 60 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el mandatario calificó la fecha como un día cubanísimo de niñez y juventud.

‘Felicito a nuestros queridos pioneros, que son la esperanza de la Patria. Ya son 60 años de la organización más joven de #Cuba #60AñosSiendoLosPrimeros’, aseguró.

En otro mensaje agregó que ‘en la niñez y en la juventud cubana, en su actividad cotidiana y en su visión crítica y autocrítica de la sociedad y el mundo en que viven, vemos superados nuestros sueños y acrecentados los desafíos’.

El jefe de Estado evocó palabras del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, y su confianza en las nuevas generaciones.

Fidel: ‘Creer en los jóvenes es ver en ellos, además de entusiasmo, capacidad; además de energía, responsabilidad; además de juventud, ápureza, heroísmo, carácter, voluntad, amor a la Patria, fe en la Patria!, agregó.

De acuerdo con los organizadores, la jornada de aniversario está dedicada al líder histórico de la Revolución, a la generación pionera y al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), a celebrarse del 16 al 19 de este mes.

En esta ocasión, la fecha convoca a un programa virtual que incluye para este domingo un tuitazo con la etiqueta #TúEresElPresente.

La UJC es considerada la organización política de vanguardia de la juventud cubana, continuadora del PCC y la principal cantera para el ingreso a sus filas.

En tanto, la OPJM agrupa a niños y adolescentes cubanos comprendidos entre los cinco y 15 años de edad. Entre otras funciones, trabaja de forma priorizada para desarrollar el interés por el estudio y el sentido de responsabilidad social en sus miembros.

Tomado de Cubadebate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: