Deja un comentario

Destaca #Rusia acuerdos de cooperación con #Cuba

El vicepresidente del Gobierno de Rusia, Yuri Borísov, destacó los acuerdos alcanzados durante la XVIII sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia, que tuvo lugar en La Habana, destacó hoy el diario Rossiyskaya Gazeta.

La víspera, Borísov sostuvo en La Habana un encuentro con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en el que se constató el excelente estado de las relaciones bilaterales y se pasó revista a los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación, reseñó el diario Granma.

En sus declaraciones al periódico ruso, el representante de Moscú significó los convenios crediticios logrados, los cuales, dijo, abren oportunidades para aumentar el número de proyectos conjuntos. Resaltó que la industria es una de las áreas de cooperación que se desarrolla más activamente.

El copresidente de la Comisión Intergubernamental Ruso-Cubana llamó la atención sobre el proyecto Ancla, para la modernización de la planta metalúrgica Antillana de Acero, en el marco del préstamo estatal aprobado por la Federación de Rusia.

Señaló que el mismo permitirá aumentar la producción de productos metálicos, así como de accesorios de construcción en el país y generará empleos.

Por su parte, el director del departamento para Asia, África y América Latina del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, Serguei Nosov, se refirió también a los suministros a Cuba de medios para el mejoramiento de los sistemas de transporte.

En tal sentido, citó el envío de equipos ferroviarios y locomotoras, la producción en la isla de ensamblaje para vehículos GAZ y Ural, así como el suministro de partes y piezas para automóviles de las marcas KAMAZ, GAZ, Lada Vesta y UAZ.

Nosov agregó que los proyectos incluyen la cooperación para restablecer la aeronavegabilidad de los aviones de fabricación rusa operados en Cuba. Manifestó que durante la Comisión se presentó una propuesta de arrendamiento de aeronaves rusas con sus tripulaciones, la cual incluye el mantenimiento, la aeoronavegabilidad y el seguro de los aviones.

De su lado, el viceministro de Salud de Rusia, Oleg Salagay, manifestó que a pesar de la pandemia, se ampliaron los lazos en áreas prioritarias como la biotecnología, la circulación de medicamentos y la investigación conjunta en el tratamiento y prevención de la Covid-19.

También se planea ampliar la cooperación a los ámbitos de la lucha contra las enfermedades no transmisibles, la salud mental, y la salud de la mujer y el niño, entre otras esferas.

Tomado de Prensa Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: