Deja un comentario

#Brasil registra 899 bebés #fallecidos en el 2020

Brasil acumula 12 839 844 casos confirmados de la COVID-19 con un total de 325 284 defunciones. Foto: BBC

El Panel de Exceso de Mortalidad en Brasil informó el jueves que durante el año pasado 899 bebés fallecieron por la COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

El portal de estadística oficial que agrupa todos los fallecimientos en el gigante suramericano indicó en un informe que durante 2020, un total de 11 996 bebés de hasta un año de edad fueron internados por contagio de coronavirus, de los cuales 899 perdieron la vida.

Asimismo, 124 mujeres embarazadas fallecieron por el mal respiratorio el año pasado.

La alta tasa de mortalidad infantil ocurrió, entre otros factores, por la falta de atención prenatal y la alta incidencia de bebés prematuros, en el marco de la pandemia de coronavirus, señaló el diario O Estado de Sao Paulo.

El corresponsal de teleSUR, André Vieira, informó en su cuenta de Twitter que otra investigación de la Sociedad Brasileña de Pediatría “muestra que, en números absolutos, 1.203 niños y adolescentes fallecieron por la COVID-19 en Brasil el 2020”.

“Desde el inicio del año hasta inicio de marzo, otros 121 perdieron la vida por la enfermedad”, mencionó.

Brasil se convirtió el mes pasado en el epicentro mundial de la enfermedad al registrar unos 3 000 muertos diarios por la COVID-19 en promedio.

El país suramericano reportó el jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 3.769 decesos y 91.097 nuevos contagios por el coronavirus. Brasil acumula 12.839.844 casos confirmados de la COVID-19 con un total de 325.284 defunciones.

El brote de coronavirus en Brasil es el segundo más mortífero del mundo detrás del que sufre Estados Unidos, con una media de unos 3.000 muertos y 75.500 nuevos casos diarios durante la última semana, un ritmo que no ha dejado de aumentar desde febrero.

Cementerios brasileños toman medidas extraordinarias para enterrar a los fallecidos

Las exhumaciones en el cementerio de Vila Nova Cachoeirinha, en São Paulo, Brasil, 1 de abril de 2021. Foto: Amanda Perobelli / Reuters

El repunte de los decesos por COVID-19 está obligando a los cementerios de São Paulo, la ciudad más poblada del país, a tomar medidas extraordinarias para poder enterrar a todos los muertos, informa Reuters.

Las funerarias están exhumando cuerpos de viejas tumbas para hacer espacio a los fallecidos por coronavirus. Los sepultureros del cementerio de Vila New Cachoeirinha, en la zona norte de la urbe, abrieron las tumbas de personas enterradas hace años, embolsando los restos descompuestos para trasladarlos a otro lugar.

Aunque la reubicación de los restos es habitual en los cementerios, según la secretaría municipal responsable de los servicios funerarios, esa práctica ha adquirido un carácter urgente a medida que Brasil sufre su peor oleada de coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Sao Paulo también ha recurrido a los entierros nocturnos para hacer frente a la demanda, con algunos cementerios autorizados a permanecer abiertos hasta las 22:00 horas. En el camposanto de Vila Formosa, trabajadores con mascarillas y equipo de protección completo han estado cavando hileras de tumbas bajo la luna llena esta semana.

La ciudad registró 419 entierros el martes, la mayor cantidad desde que comenzó la pandemia. Si este ritmo se mantiene, el ayuntamiento afirmó que tendrá que tomar más medidas de contingencia.

Las exhumaciones en el cementerio de Vila Nova Cachoeirinha, en São Paulo, Brasil, 1 de abril de 2021. Foto:Amanda Perobelli / Reuters
Un entierro nocturno en el cementerio de Vila Formosa en São Paulo, Brasil, el 30 de marzo de 2021.Foto: Amanda Perobelli / Reuters

Tomado de Cubadebate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: