Deja un comentario

#Canadá enviará donativo para apoyar vacunación contra la #COVID-19 en #Cuba

Concluye en La Habana primera etapa de la fase III de ensayos clínicos de Soberana 02. Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.

La Red Canadiense de Solidaridad con Cuba enviará en las próximas semanas a la Isla un contenedor con un donativo de un 1 920 000 jeringuillas y agujas para apoyar el programa de vacunación de la población cubana contra la COVID-19.

Este donativo forma parte de la campaña lanzada por la Red el pasado 8 de enero, para recaudar fondos en Canadá con el objetivo de enviar insumos médicos necesarios a Cuba, informó este miércoles la web del ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

Al anunciar este donativo, el grupo solidario reconoció los relevantes logros de los cubanos en materia de salud y sus contribuciones a otras naciones, en medio del férreo bloqueo de Estados Unidos, recrudecido hasta niveles sin precedentes e impidiendo la adquisición de medicamentos y equipos necesarios para combatir la emergencia sanitaria.

Esta campaña a favor de la mayor de las Antillas ha recibido el apoyo de numerosos canadienses, cubanos y ciudadanos de otros países residentes en Canadá.

En nombre del pueblo cubano, la Cancillería agradeció el noble gesto de la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba y de todos los amigos que participaron en esta loable iniciativa.

Tomado de Cubadebate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: