Deja un comentario

Estudio de intervención antiCovid-19 en provincia central de #Cuba

Foto: Escambray

Un ensayo de intervención con el candidato vacunal antiCovid-19 de Cuba, Abdala, comenzará en la central provincia de Sancti Spíritus a partir de abril, refieren hoy medios de prensa nacional.

De acuerdo con declaraciones del director de Salud en ese territorio, Manuel Rivero, al periódico Escambray, en el estudio estarán incluidos trabajadores del sector sanitario y del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de allí.

Ese proceso, común en evaluaciones clínico-epidemiológicas para valorar efectividad e impacto de un candidato vacunal en sectores con un alto peligro de contagio, enfermedad y dispersión de la pandemia, contará en Sancti Spíritus con el esquema de tres dosis.

‘Desde el punto de vista de la logística y la infraestructura tenemos todo listo para iniciar, solo se espera definir la muestra por el Ministerio de Salud Pública de Cuba en los próximos días, la cual deber ser de alrededor de 300 trabajadores, fundamentalmente los de las zonas rojas de atención a pacientes con Covid-19’, informó Rivero.

Recalcó, además, que a todas las personas se les realizará un PCR antes de iniciar la vacunación y análisis sanguíneos entre una dosis y otra, pues uno de los propósitos del estudio de intervención es detectar reacciones adversas a la vacuna no solo relacionadas con el sitio donde se aplica.

‘Quienes participan deben permanecer durante la vacunación bajo estricta observación en las áreas de Salud’, detalló.

Abdala, diseñado por el CIGB, transita actualmente por su ensayo clínico fase III en las provincias orientales de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, con una muestra de 48 mil sujetos, de los cuales ya recibieron su primera dosis más de 19 mil 500.

Dicha propuesta, nombrada así en homenaje al poema del Héroe Nacional cubano, José Martí, comenzó en La Habana un estudio de intervención con unos 124 mil voluntarios, entre ellos trabajadores de la salud y el sector biofarmacéutico.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: