
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó a partir del 22 de marzo una estricta cuarentena radical por 15 días con el propósito de cortar la cadena de contagio de la Covid-19.
Durante el balance semanal de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la pandemia, el jefe de Estado anunció que la Semana Santa será totalmente radical, debido al crecimiento exponencial de casos aparecidos en el país en las últimas semanas
Explicó que el Gobierno y la Iglesia católica intercambiaron criterios sobre la necesidad de hacer cumplir las medidas y mantener máxima alerta por la salud de toda la familia venezolana.
Agregó que solo se mantendrán activos los servicios esenciales tales como alimentación, salud y telecomunicaciones.
Anunció además que por ahora no habrá clases presenciales, ‘mantenemos el sistema educativo a través de teleclases, por Internet y distintas videoconferencias’.
‘Yo tenía una gran ilusión, yo quería que los muchachos entraran a clases en el tercer trimestre y termináramos el curso escolar 2020-2021 con los muchachos con sus maestros y maestras, pero por ahora no es posible. Por ahora no vamos a iniciar clases presenciales’, subrayó.
El mandatario comentó que el regreso a clases con bioseguridad se estaba preparado con mucha ilusión, alegría y motivación, pero al detectarse el pasado 3 de marzo la presencia de la variante del virus aparecida en Brasil, hay una segunda ola más peligrosa de contagios.
Tomado de Prensa Latina