Deja un comentario

Arriba a Venezuela primer lote de vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19

Foto: Tomada de Venezolana de TV

Según reportes de Venezolana de Televisión, la Vicemandataria resaltó el significado de este primer lote del fármaco en la batalla que libra el país para proteger la salud y la vida del pueblo frente a la letal enfermedad.

Rodríguez agradeció, en nombre del presidente Nicolás Maduro, al mandatario de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, por la cooperación en el enfrentamiento a la pandemia provocada por el Sars-CoV-2.

“Rusia ha extendido la mano amiga y solidaria a nuestro pueblo, un país agredido por potencias imperiales”,  resaltó y reiteró sus denuncias  a las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela, porque obstaculizan el uso de los recursos financieros en el extranjero para adquirir vacunas e insumos imprescindibles en la gestión de la enfermedad.

Sergey Melik-Bagdasarov, embajador de Rusia en la república Bolivariana de Venezuela,  calificó la llegada al país de estas dosis como el “resultado de un fructífero trabajo que tuvo lugar entre ambas partes para llevar esta vacuna al pueblo venezolano”.

El diplomático rememoró que Venezuela fue el primer país de la región que participó en los ensayos clínicos de la Sputnik V, en el que participaron dos mil personas.

De esta manera, ya organizan el inicio del proceso de inmunización en la población, que prioriza al personal médico que se encuentra en primera línea para atender a los pacientes contagiados con el nuevo coronavirus.

La Sputnik V es una de las vacunas certificadas en el mundo y tiene  una efectividad superior al 90 por ciento, según los estudios realizados.

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, había anunciado previamente la llegada de las primeras 100 mil dosis Sputnik V, como parte del acuerdo firmado entre Venezuela y Rusia para adquirir 10 millones de vacunas en un año.

A la terminal aérea acudieron, además,  el canciller Jorge Arreaza; y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

En el programa de vacunación en ristres, el hermano pueblo venezolano contará con el apoyo de la Misión Médica Cubana, y de acuerdo con declaraciones de Julio César García Rodríguez, jefe de la Oficina de Atención a las Misiones Sociales de Cuba en Venezuela,  en este  proceso estará inmerso todo el sistema de la colaboración cubana.

Tomado de Trabajadores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: