Deja un comentario

Vacuna cubana contra Covid-19 ocupa portada de diario francés

París, 2 feb (Prensa Latina) El periódico francés L’Humanité encabezó hoy la portada de su edición en papel con el artículo ‘La vacuna cubana, una esperanza para los países del sur’, donde detalla el positivo desarrollo de los medicamentos cubanos contra el Covid-19.

La periodista Rosa Moussaoui acercó a los lectores franceses los avances de la biomedicina cubana, que trabaja en cuatro proyectos de antídotos, y las declaraciones del investigador Vicente Vérez, director del Instituto Finlay, donde explicó que ‘si todo va bien, este año se vacunará a toda la población cubana’

El texto también destacó la enorme importancia que estas medicinas tendrán para los países del sur, toda vez que Cuba anunció la fabricación de 100 millones de dosis en 2021, pues beneficiarán a las poblaciones más vulnerables hasta ahora excluidas de los programas de vacunación contra el Covid-19 por la política de monopolización de los países más ricos.

L’Humanité incluyó en páginas interiores una entrevista con el vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, de La Habana, Leyde E. Rodríguez, quien se refirió al ‘internacionalismo médico’ desplegado por Cuba frente a la lógica capitalista de la ganancia, y que en el caso de las vacunas ‘es una violación de los derechos humanos’, dijo.

Rodríguez recordó que ‘Cuba siempre ha estado abierta a la cooperación y la solidaridad internacional en los campos de la ciencia, la medicina y la farmacia’, algo demostrado con hechos, así como la disposición ‘de transmitir sus experiencias y conocimientos sobre los nuevos desarrollos en esta área para el beneficio de su pueblo y de la humanidad’, añadió.

‘Esta es la razón por la que líderes políticos, parlamentarios, científicos y académicos en todo el mundo solicitaron que el (próximo) premio Nobel de la paz sea otorgado a la brigada médica cubana Henry Reeve’, que el pasado año desplegó 50 mil médicos en 38 países, explicó.

Este tipo de reportajes no suele ser habitual en la prensa francesa, cuyo interés sobre la actualidad de Cuba se centra en la crítica descontextualizada o en los problemas derivados de la grave crisis económica, ocultando los efectos devastadores provocados por el bloqueo que Estados Unidos mantiene sobre la isla.

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: