Deja un comentario

Hay cosas que no pueden morir ni en el año de pandemia (+ Fotos )

Antorcha en mano y bajo un naranja que teñía a una escalinata casi desierta, partieron estos 20 estudiantes rumbo a la Fragua Martiana. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Parecía que la Marcha de las Antorchas, esa tradicional y única en la que caminamos y llevamos antorchas cuyo humo se nos pega a los ojos y al alma, iba a quedarse en deuda a 168 años del natalicio del Apóstol. Parecía que la pandemia haría morir, al menos por un año, la que es quizás la tradición más bonita de los años universitarios.

Y sí, quedará la deuda. El próximo año la viviremos con más ganas, de esas que solo podrán contar bien quienes vivieron el año de pandemia. Pero, por ahora, en este 2021 nos quedaremos con el homenaje virtual y la reedición de la Marcha que 20 jóvenes hicieron este atardecer.

Antorcha en mano y bajo un naranja que teñía a una escalinata casi desierta, partieron los estudiantes rumbo a la Fragua Martiana. Los vecinos de San Lázaro fueron testigos, como hace 68 años, del pequeño homenaje al Apóstol. Niños y abuelas que, asomados a los balcones, colgaban banderas y tiraban fotos. Hay cosas que no pueden morir, ni en el año del centenario, ni en el año de pandemia. “José Martí pregonero —escribió Mario Benedetti— no moriste en tu pregón, tus versos viven y son, pregones de un pueblo entero”.

Pero, por ahora, este 2021 nos quedaremos con el homenaje virtual y la reedición de la Marcha que 20 jóvenes hicieron este atardecer. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Los vecinos de San Lázaro fueron testigos, como hace 68 años, del pequeño homenaje al Apóstol. Niños y abuelas que, asomados a los balcones, colgaban banderas y tiraban fotos. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Parecía que la Marcha de las Antorchas, esa tradicional y única en la que caminamos y llevamos antorchas cuyo humo se nos pega a los ojos y al alma, iba a quedarse en deuda a 168 años del natalicio del Apóstol. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
Hay cosas que no pueden morir, ni en el año de su centenario, ni en el año de pandemia.  Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.
“José Martí pregonero —escribió Mario Benedetti— no moriste en tu pregón, tus versos viven y son, pregones de un pueblo entero”. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Tomado de Cubadebate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: