Deja un comentario

La imagen de un enfermero brasileño que se arriesga a contagiarse de COVID-19 para calmar a un paciente con síndrome de Down

El enfermero Raimundo Nogueira, de 38 años, abraza a un paciente con síndrome de Down. Foto: Centro de Apoio Geriátrico

La imagen de un abrazo entre un trabajador sanitario y un paciente con síndrome de Down en un centro médico de Caapiranga (estado de Amazonas, Brasil) ha enternecido a numerosos usuarios en las redes sociales y ha captado la atención de los medios de comunicación.

La imagen, compartida en Facebook por la residencia de ancianos Centro de Apoio Geriátrico, refleja el riesgo de contagio al que se expuso Raimundo Nogueira, un enfermero de 38 años, para abrazar y quitarle el miedo a Emerson Junior, un paciente de 30 años con dificultades respiratorias derivadas del COVID-19 que empezaba a asustarse.

El abrazo de Raimundo logró calmar a Emerson, por lo que fue posible suministrarle el oxígeno que necesitaba a través de una mascarilla.

“Como el paciente es especial, no entendía la importancia del tratamiento”, explicó el enfermero al portal UOL, precisando que Emerson “estaba muy ansioso”. “Entonces el me abrazó y conseguí tranquilizarle”, añadió.

En las últimas semanas, la pandemia ha azotado duramente al estado de Amazonas, donde su capital, Manaos, ha sufrido un nuevo colapso sanitario con falta de oxígeno para tratar a los enfermos de COVID-19, mientras los hospitales se encuentran colapsados.

Según datos oficiales, el estado brasileño de Amazonas ha registrado más de 250 000 casos de coronavirus desde el inicio de esta pandemia, que ya se ha cobrado la vida de 7 232 personas en esta demarcación. A nivel nacional, Brasil acumula ya 8 871 393 casos confirmados y 217 664 decesos.

Uma cena que ilustra uma Profissão que salva vidas todos os dias. Um Enfermeiro abraça um paciente com Síndrome de Down para acalma-lo. Ao ver o desespero do paciente, que não conseguia respirar direito, o Enfermeiro Raimundo Nogueira Matos de 38 anos tenta acalmar Émerson Júnior, de 30, contaminado com a Covid 19. Graças ao abraço ele conseguiu colocar a máscara de oxigênio. A cena comovente aconteceu no hospital Caapiranga, interior do Amazonas, e foi registrada por outra paciente. “Eu sei o risco que posso correr. Mas como ele é um paciente especial, precisava de muito carinho”, relatou Raimundo. Graças a gestos como esse é que a gente acredita que tudo vai ficar bem.

Tomado de Cubadebate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: