Deja un comentario

Italia demanda a Pfizer por demorar la entrega de vacunas

Imagen: EFE

El gobierno italiano anunció que en los próximos días iniciará acciones legales contra la farmacéutica estadounidense Pfizer por la demora en la entrega de vacunas contra el coronavirus que retrasa la campaña de inmunización en el país europeo.

“La protección de la salud de los ciudadanos italianos no se negocia”, advirtió Domenico Arcuri, el comisario especial italiano para la pandemia, al momento de comunicar la decisión gubernamental.

“No se puede ralentizar la campaña de vacunación, y mucho menos la administración de la segunda dosis de la vacuna después de que se ha recibido la primera”, añadió.

El viernes pasado, Pfizer y su socia, la alemana BioNTech, informaron que no estaban en condiciones de entregar las dosis pactadas porque la demanda de vacunas superó ampliamente su capacidad de producción.

Esto desencadenó el enojo de distintos gobiernos europeos debido a que este incumplimiento del contrato de la farmacéutica se da en medio de una nueva ola de coronavirus. Los países también enfrentan críticas por la lentitud de las campañas de vacunación.

El laboratorio estadounidense aseguró que puso en marcha un plan para limitar los atrasos en la entrega de su vacuna y reducirlos a una semana en lugar de tres o cuatro, como se teme en Europa. Acuri señaló que Pfizer le había comunicado a Italia que las demoras en las entregas se van a prolongar.

Esta semana, Italia recibió un 29 por ciento menos (165 mil dosis) de las vacunas que estaban previstas. Esto hace temer por la administración de la segunda dosis para las 1,2 millones de personas que recibieron la primera, la mayoría de ellas trabajadores de la salud.

Pfizer advirtió a Italia que “no solo no entregará las dosis programadas para esta semana, sino que decidió en forma unilateral y sin previo aviso, que no entregará las dosis de la próxima semana y que además reducirá ligeramente su número”, explicó Arcuri, quien exige que se suministren las dosis estipuladas.

Italia comenzó su campaña de vacunación el 27 de diciembre pasado. Según cifras oficiales, el país ya recibió 1.511.835 dosis del fármaco de Pfizer-BioNTech y otras 46.800 de Moderna.

Tomado de Página12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: