Deja un comentario

Evo Morales tiene coronavirus

Imagen: Adrián Pérez

El expresidente de Bolivia Evo Morales tiene coronavirus. Así lo determinó el test que dio positivo de Covid-19 realizado en las últimas horas, luego de haber registrado síntomas de la enfermedad desde hace al menos un día. Su estado de salud “es estable” y “está recibiendo la atención médica” en Cochabamba.

Los rumores de que Morales, de 61 años, había contraído el virus circularon desde ayer pero la noticia fue confirmada esta mañana por radio Kawsachun Coca, un medio del trópico boliviano donde se encuentra el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).

“De acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al expresidente Evo Morales se le detectó Covid-19”, dice el parte oficial difundido por ese medio de comunicación.

En estos momentos, prosiguió el texto fechado en la ciudad de Cochabamba, “se encuentra estable y está recibiendo tratamiento y la atención médica que el caso aconseja. Se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad”.

Horas antes, el exmandatario había agradecido a quienes se preocuparon por su salud. “Gracias a Dios, a la Pacha y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien”, escribió en Twitter.

“No, es un error, no sé de dónde inventan; a veces me matan, de todo habla la derecha; solo tuve un problema de tos, nada más”, había dicho también durante entrevistas a medios locales.

El gobierno de Bolivia reportó ayer el contagio del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, el tercer miembro del gabinete del presidente Luis Arce en contraer Covid-19. Montaño se sumó a los casos de los titulares de Defensa, Edmundo Novillo, y de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta.

El contagio de Novillo fue anunciado hace más de tres semanas, mientras que el de Mayta el pasado 4 de enero.

Bolivia sumaba desde el comienzo de la pandemia 175.288 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 27.064 se encontraban activos y 9.415 causaron la muerte de los pacientes, según el último balance del Ministerio de Salud, publicado anoche.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: