Deja un comentario

Otro muerto por el asalto al Capitolio en Estados Unidos

La muerte de un policía elevó a cinco el número de fallecidos por el asalto al Capitolio.
La muerte de un policía elevó a cinco el número de fallecidos por el asalto al Capitolio. 
Imagen: AFP

Un policía que había sido gravemente herido durante las protestas que derivaron en un asalto al Capitolio estadounidense falleció anoche, con lo cual se eleva a cinco la cantidad de muertos por la manifestación arengada por el presidente Donald Trump.

La víctima se llamaba Brian Sicknick y se desempeñaba como parte de la Policía Metropolitana de Washington responsable de la custodia del Congreso. La confirmación de su muerte fue hecha el jueves a última hora, poco más de 24 horas después de que el agente fue internado producto de los golpes que recibió.

El policía había sido herido “mientras se enfrentaba físicamente a los manifestantes” republicanos que invadieron el Capitolio y sufrió un colapso cuando volvió a su oficina, por lo que lo trasladaron al hospital”, informó el texto oficial.

Las autoridades aseguraron que se está trabajando para identificar a las personas que agredieron a Sicknick, quien trabajaba para la Policía del Capitolio desde 2008.

La confirmación de su fallecimiento se produjo luego de que la fuerza de seguridad desmintiera una información de la cadena CNN de que uno de sus agentes había muerto tras los hechos del miércoles.

Con la muerte de Sicknick, ya son cinco las personas que fallecieron durante los incidentes que se produjeron tras la interrupción de la sesión en que los congresistas ratificarían la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.

Los otros cuatro fallecidos identificados por las autoridades son manifestantes: Ashli Babbitt, una militar de 35 años de edad residente en San Diego (California); Benjamin Phillips, de 50 años y de Ri (Pensilvania); Kevin Greeson, de 55 años, de Athens (Alabama); y Rosanne Boyland, de 34 años, de Kennesaw (Georgia).

El jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington DC, Robert Contee III, no dio detalles sobre las circunstancias específicas de las muertes, aunque dijo que tres de ellas fueron por “emergencia médica” y otra por un disparo.

Ese último fue el caso de Babbitt, la mujer de San Diego que murió después de recibir un disparo de un agente de la Policía del Capitolio, de acuerdo con un comunicado de ese cuerpo que se encarga exclusivamente de la seguridad del propio edificio y los colindantes, propiedad del Gobierno.

“Se brindó asistencia médica de inmediato y la mujer fue trasladada al hospital, donde más tarde sucumbió a sus heridas”, agregó esa fuerza de seguridad.

Tomado de Página12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: