Deja un comentario

Hace 11 años del discurso del comandante Chávez donde llama a que “cambiemos el sistema”

El 16 de diciembre de 2009 en Copenhagen, Dinamarca, el comandante Hugo Chávez, llamó a la humanidad a cambiar el sistema para salvar al planeta del capitalismo que ha devastado a la Tierra.

«No cambiemos el clima, cambiemos el sistema y, en consecuencia, comenzaremos a salvar el planeta», dijo en esa oportunidad el Líder de la Revolución Bolivariana, según cita de AVN.

El presidente Chávez fue un defensor del medio ambiente, aspecto que se refleja en el quinto objetivo del plan de la patria: Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

«Un fantasma recorre las calles de Copenhaguen, y creo que ese fantasma anda en silencio por esta sala. Por ahí anda, entre nosotros, se mete por los pasillos, sale por debajo, sube. Ese fantasma es un fantasma espantoso, casi nadie quiere nombrarlo: El capitalismo es el fantasma», dijo en ese momento.

En ese sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destaca esa histórica participación del comandante Chávez, a través de Twitter.

“A 11 años del memorable discurso del Comandante Chávez en Copenhague, reafirmamos sus palabras, “¡Cambiemos el Sistema!”. La madre Tierra clama por una alternativa ante el modelo capitalista, destructivo y depredador, que atenta contra la existencia de la especie humana”, escribió en la referida red social.

Tomado de Correo del Orinoco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Ven-Cuba

MIRO CUBA DESDE VENEZUELA CHAVISTA.

La Santa Mambisa

Promoviendo la FE de nuestra cubanísima Revolución

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: