Deja un comentario

Elecciones en Estados Unidos: La impactante predicción de Bernie Sanders

Imagen: AFP

Tomado de Página12

El suspenso se mantiene en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en las que Donald Trump y Joe Biden van cabeza a cabeza cuando el escrutinio aún continúa en estados clave. Pero el senador estadounidense Bernie Sanders ya habia anticipado en el show de Jimmy Fallon, el 24 de octubre,  lo que está ocurriendo en estos momentos con los comicios. Sobre todo la reacción de Trump.

“Aunque las elecciones son el 3 de noviembre se ha dicho que no se conocerán los resultados hasta días después. ¿Cuándo cree que conoceremos los resultados?”, preguntó a Sanders el presentador del espacio de la televisión norteamericana. Sanders asintió con la cabeza y anunció que iba a explicar algo que quería que se entendiese.

“Cada voto debe ser contado. Por razones que no tengo tiempo de profundizar esta noche, va a haber una situación, sospecho, en estados como Pensilvania, Michigan, Wisconsin, y otros estados, donde se van a recibir grandes cantidades de votos por correo”, sostuvo.

“Lo que muestran las encuestas y lo que los estudios han mostrado es que, por la razón que sea, los demócratas son más dados a usar el voto por correo. Los republicanos son más dados a acudir a votar a las urnas el día de los comicios”. “Estos serán los que primero serán nontados, aquellos de la gente que acudirá a votar el día de las elecciones, que serán republicanos”, agregó.

Es probable que a las 10 horas de la noche electoral Trump vaya ganando en Michigan, Pennsylvania, Wisconsin, y vaya a la televisión y diga: ‘Gracias, americanos, por reelegirme. Ya terminó todo. Tengan un buen día’. Pero el día siguiente, y el siguiente, todos esos votos por correo se irán contando y resultará que Biden ha ganado esos estados, punto en el que Trump dirá: ‘¿Ven? Les dije que todo era fraudulento. Les dije que esos votos por correo estaban manipulados, y no vamos a abandonar'”, siguió. Y concluyó: “La gente debería ser consciente de esa posibilidad”.

Exactamente lo que dijo Trump la noche del martes y profundizó este miércoles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: