Deja un comentario

Maduro, sobre la llegada de Leopoldo López a España: “Madrid se transforma en el centro de la conspiración”

Maduro, sobre la llegada de Leopoldo López a España: "Madrid se transforma en el centro de la conspiración"
Presidente de Venezuela, Nicolás MaduroCarlos Garcia Rawlins / Reut

Tomado de RT en Español

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que “Madrid se transforma en el centro de la conspiración” con la llegada de Leopoldo López a la capital de España. Además, pidió al Gobierno de ese país “tomar cartas en el asunto”.

Durante una alocución televisiva, el mandatario suramericano manifestó que fuentes de primera mano le había informado que el líder de la extrema derecha venezolana, a su llegada al país europeo, convocó a una reunión con “sus jefes políticos”, que “están en el exterior”, para decirles “que tendrá un discurso llamando a elecciones pero que por debajo viene la guerra“.

“España se transforma en el centro de la conspiración, así lo denuncio”, dijo Maduro.

“Ojalá haya respuesta positiva”

Maduro pidió al Gobierno español “tomar cartas en el asunto” y afirmó que no lo hicieron “cuando tuvieron a este terrorista asilado como ‘huésped’ durante más de un año y medio en su Embajada en Caracas”. “Ojalá haya respuesta positiva”, agregó.

En su opinión, en la sede diplomática donde se encontraba López se planificaron atentados para asesinarlo y también la fallida incursión marítima armada del pasado mayo, financiada por el diputado opositor Juan Guaidó.

Están en un plan de guerra y violencia y tienen a un psicópata como Leopoldo López con millones de dólares y euros en su cuenta para tomar a Madrid como el epicentro de la conspiración”, advirtió.

López llegó al país europeo el pasado domingo, después de fugarse un día antes de la Embajada española en Caracas, donde se encontraba desde abril de 2019 tras participar en un intento fallido de golpe de Estado en Venezuela.

Caracas ha denunciado que el embajador español en el país, Jesús Silva, “negoció” la salida del líder del partido derechista Voluntad Popular (VP) del país suramericano.

Del mismo modo, Venezuela ha rechazado el encuentro que sostuvo López con Pedro Sánchez, quien lo recibió en calidad de secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), el pasado martes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: