Deja un comentario

Afirma Maduro que Venezuela aboga por mundo multipolar

Nicolás Maduro

Autor: | Foto: Tomada de Internet

Tomado de Granma

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó hoy que su país aboga por un mundo multipolar y un sistema renovado de las Naciones Unidas, en el cual se respete a los pueblos.

El mandatario sudamericano, quien participó con un mensaje grabado en el evento de alto nivel que se celebra este lunes con motivo del aniversario 75 de la ONU, recordó que la organización surgió al calor de la victoria contra el fascismo y el nazismo, ‘las expresiones capitalistas y de extrema derecha más horrorosas que ha conocido la humanidad’.

De acuerdo con el dignatario venezolano, 75 años después las naciones enfrentan el reto de ‘construir un mundo multipolar, donde todos existamos, seamos respetados, un mundo de equilibrio’ o permitir que se imponga un mundo hegemónico, unipolar.

Es la contradicción de la época histórica, el mundo multipolar contra el unipolar, el mundo en su diversidad, en su paz, en su cooperación, frente al mundo del imperialismo, remarcó el jefe de Estado.

Venezuela aboga, añadió Maduro, por un mundo multipular, y por un sistema de Naciones Unidas renovado, que haga cumplir el derecho internacional y proteja a los pueblos del mundo.

Asimismo, y en medio de la pandemia de la Covid-19, el mandatario afirmó que su país ratifica el apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), como expresión del multilateralismo en un área fundamental de la vida de los pueblos.

Lamentó que en el contexto de la actual crisis sanitaria, la OMS haya tenido que soportar ataques e insultos, y llamó a la unión para apoyar al organismo, luego de la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirarle fondos y abandonar la organización.

Durante su intervención Maduro señaló, además, que en las últimas dos décadas Venezuela ha sido víctima de agresiones multiformes, sanciones criminales e ilegales y medidas coercitivas.

Si el mundo venció al fascismo hace 75 años, podremos vencer en esta etapa a quienes quieren imponerse como hegemonía dominante, a las ideas neofascistas, cuenten con Venezuela, resaltó el presidente sudamericano.

(Fuente: Prensa Latina)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: