Deja un comentario

Responsabilidad ciudadana y actuación oportuna para ganarle a la COVID-19

temperatura COVID

En Antilla y Banes se encuentran 500 personas en centros de aislamiento, y se ha incrementado la pesquisa activa. Actualmente, los residentes en 315 viviendas de la capital de Antilla  están bajo restricción de movimiento, al igual que la ciudad de Banes.

Yamile Carreras, presidenta del Consejo de Defensa del municipio de Banes, ha referido que el territorio utiliza las experiencias acumuladas en abril y mayo, tras una situación compleja con la COVID-19, lo que se aprecia en la apertura de un centro de aislamiento y en el aseguramiento de necesidades vitales de la población.

Aseveró que con la comprensión de los banenses, quienes han demostrado responsabilidad en el enfrentamiento a la pandemia, se realizan unas 20 000 pesquisas al día entre la población, para que no queden sin detectar personas que puedan ser transmisoras del virus.

También se intensifican las acciones de contención de la enfermedad en el municipio de Holguín, que tiene dos enfermos confirmados activos en la capital provincial y sus alrededores, ante lo que se amplió el universo de las pesquisas, acompañadas por la toma de muestras para realizar pruebas de PCR a más de 800 personas, de las cuales, hasta este lunes, la mitad había resultado negativa.

Para que los dos casos mencionados no pasen de la categoría de control de foco a evento de transmisión, ha resultado decisivo el establecimiento de la restricción de movimiento en ocho manzanas del área de Salud Alex Urquiola de la ciudad de Holguín.

De igual modo, crece el enfrentamiento a las arbovirosis en la provincia, donde actualmente no hay transmisión, pero tiene un índice de infectación alto, lo que se precisa enfrentar mediante la intensificación de las pesquisas de las fuerzas de lucha ­contra vectores y la autoinspección ­focal  por parte de la población.

En Ciego de Ávila, se refuerzan también las medidas de contención del virus. Un evento de transmisión local, con 21 casos positivos a la enfermedad, en el centro urbano del municipio de Venezuela y en la comunidad de Simón Reyes, llevó a decretar la fase de cuarentena en ambos núcleos poblacionales.

En ambos lugares, las autoridades reportan ocho focos activos y a partir de este lunes, los más de 6 000 habitantes que viven en 122 manzanas no podrán salir de sus viviendas, como establecen los protocolos de salud para esta fase.

Con este suman cinco los eventos de transmisión en la provincia y las medidas activadas con urgencia, tienen como objetivo cortar la cadena de contagios, la manera más efectiva para frenar el avance de la COVID-19, una enfermedad dispersa en toda el área geográfica de Ciego de Ávila, en tanto los diez municipios reportan casos positivos al SARS-COV-2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: