Deja un comentario

Repudian en Brasil interés contra Venezuela de visita de Pompeo

Tomado de Correo del Orinoco

Diferentes organizaciones sociales y representantes políticos de izquierda en Brasil rechazaron este viernes la visita del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, a la ciudad de Boa Vista (capital del estado fronterizo de Roraima) en el marco su gira por Suramérica.

El recorrido de Pompeo se produce en el contexto de nuevas amenazas estadounidenses en contra de Venezuela y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El senador Telmário Mota criticó en su cuenta de Twitter la visita de Pompeo a Roraima, al considerar que el encuentro con el Gobierno del presidente brasileño Jair Bolsonaro, representa una invasión al suelo del país suramericano por parte de EE.UU., y una amenaza conspirativa contra Venezuela.

“Mike Pompeo no es bienvenido. No me siento con él. Se trata de degradar doblemente a Roraima como plataforma de la campaña de Trump y como instrumento de provocación imperialista contra un pueblo hermano, con el que hemos tenido relaciones económicas, sociales y culturales pacíficas durante siglos”, expresó Mota en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el diputado federal Glauber Braga refirió a través de sus redes sociales: “este es un intento ilegítimo de presionar a Venezuela. Están buscando petróleo, riqueza natural, la mayor reserva de combustibles del mundo y no podemos aceptar que el territorio brasileño sea utilizado para eso, incluso para una posible escalada de la guerra”.

En una carta abierta, el Partido de los Trabajadores (PT) expresó su preocupación por la provocación y hostigamiento de EE.UU. en contra de Venezuela, al intentar reconstruir el escenario para una posible intervención.

“Bolsonaro y su Gobierno demuestran una vez más su sumisión a Trump, siempre dispuestos a seguir sus órdenes o recibir a sus representantes en nuestro territorio, en un continuo proceso de afrenta a nuestra soberanía”, manifiesta la nota del PT.

 

Foto de perfil, abre la página de perfil en Twitter en una pestaña nueva

PT Brasil
@ptbrasil
Bolsonaro e seu governo demonstram mais uma vez sua submissão a Trump, colocando-se sempre abertos a seguir suas ordens ou receber seus representantes em nosso território, num processo contínuo de afronta a nossa soberania. O PT não se calará ante mais este ataque a nosso país!

Además de Brasil, Pompeo sostendrá reuniones con los Gobiernos de países cercanos a Venezuela como Colombia, Guyana y Surinam.

T/Telesur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: