Deja un comentario

Bolton: Trump quería retirarle su apoyo a Guaidó por considerarlo muy débil para enfrentarse a Maduro

Tomado de CubaSi

El presidente de EEUU, Donald Trump, quiso retirarle su apoyo al diputado opositor venezolano Juan Guaidó 30 horas después de reconocerlo como “presidente interino” de la nación bolivariana tras su autoproclamación, según se desprende de los extractos de un libro todavía inédito del exasesor de Seguridad Nacional John Bolton, publicados este miércoles por The Washington Post y otros medios estadounidenses.
Así, de acuerdo con el exasesor, aunque Trump inicialmente aprobó la propuesta de Bolton para declarar públicamente que EEUU reconocía a Guaidó en lugar del presidente venezolano Nicolás Maduro, en 30 horas ya estaba preocupado porque el parlamentario opositor proyectara una imagen débil, de “niño”, frente a un Maduro “duro”, por lo que consideró cambiar el curso.

Además, dijo en su libro Bolton, Trump fue “en gran medida persuadido” contra el derrocamiento de Maduro después de tener en mayo de 2019 una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladímir Putin, indica Russia Today.
Durante la llamada, y para apuntalar el apoyo a Maduro, Putin habría comparado a Guaidó con la rival de Trump en 2016, Hillary Clinton, en lo que fue una “brillante exhibición de propaganda de estilo soviético”, indicó Bolton, sin especificar, sin embargo, en qué consistiría la similitud entre Clinton y Guaidó.
Bolton afirmó en su libro que el inquilino de la Casa Blanca habría planteado usar la fuerza militar contra Venezuela y consideraba “genial” la idea de invadir el país caribeño, al que veía como “una parte de EEUU.”.
Tras estas revelaciones, el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, declaró que el libro de Bolton prueba “el carácter genocida del plan de anexión” de Washington. “Trump cree que invadir a Venezuela es buena idea porque ‘le pertenece a EEUU’. Es lo que piensan todos los racistas desde hace dos siglos”, manifestó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Guerrero Boliviano

Desde Bolivia nuestro corazón cubano...

CHAMOSAURIO

Actualidad política de Venezuela

Hastaelnocau

Blog de Marco Teruggi

A %d blogueros les gusta esto: